<
>

Taylor Swift: entre los Eagles y los Chiefs

play
Así se vive se combina el arte y el Super Bowl en Nueva Orleans (1:53)

'Jamnola', una propuesta diferente para vivir el arte en la semana del Super Bowl en Nueva Orleans. (1:53)

Taylor Swift tiene el corazón dividido. La exitosa cantante y pareja de Travis Kelce se ha vuelto una figura constante en los partidos de los Chiefs, pero su amor por los Eagles está documentado hasta en la letra de una de sus canciones.


La relación que tienen Taylor Swift y los Kansas City Chiefs es, quizás, la más visible actualmente en el planeta cuando se trata de un aficionado de renombre y un equipo deportivo. A partir del 2023, luego de comenzar una relación con el ala cerrada estrella del equipo, Travis Kelce, Swift se convirtió en la superfan más visible de la NFL, y su presencia en los partidos de Kansas City se ha vuelto parte del espectáculo que rodea a la liga misma.

Swift ha creado un sinnúmero de fans nuevos a la liga, y apenas unos meses después de que se confirmara su relación con Kelce, un estudio estimó que se había registrado un incremento de $331 millones de dólares en ganancias, parcialmente atribuibles a la influencia de la cantante sobre sus fans.

Por ende, la esperada presencia de Taylor para apoyar a Travis este domingo en el Super Bowl LIX en New Orleans forma parte del color del juego de campeonato de la NFL. La imagen de Swift con alguna pieza de ropa oficial de los Chiefs, o al menos con los colores tradicionales de la franquicia son ya comunes para los aficionados de la liga, quienes la asocian con el equipo casi de igual forma que cualquier jugador o entrenador que haya pasado por la franquicia.

Pero en un pasado no tan distante, el apoyo de Swift en la NFL estaba con el bando contrario del siguiente Super Bowl.

Swift nació y creció en West Reading, Pennsylvania, aproximadamente a 62 millas (100 kilómetros) al norte de Filadelfia. Irónicamente, el poblado de apenas 4,553 habitantes tiene otras conexiones al mundo de la NFL – y a los Chiefs. Chad Henne, el ex quarterback que jugó 15 temporadas en la liga y fue campeón en dos ocasiones con Kansas City como suplente de Patrick Mahomes, nació en West Reading.

Ahí, la cantautora y ganadora de 14 premios Grammy agarró gusto por los Eagles, equipo que también apoyaba su padre, Scott. En una de sus canciones, titulada “gold rush”, un verso que dice “con mi playera de los Eagles colgando en la puerta”, fue sujeto a escrutinio durante años, ya que había un sector de sus fanáticos que pensaba que se refería a la banda de rock de los setenta, autores de “Hotel California” entre otros éxitos.

Al dar un concierto en el Lincoln Financial Field en 2023 - el estadio que funge como sede de los Eagles – Swift fue clara en explicar a que se refería. Curiosamente, apenas algunos meses después de ese concierto, la cantante comenzaría su relación con Kelce, obligando al cambio de bando.

“No sé que tan grande era el debate sobre la letra, y vi que había algunas personas cuestionándose sobre si se refería a la banda o el equipo. Y amo a la banda, pero vamos, soy de [Filadelfia], por supuesto que es el equipo”, dijo Swift en aquella ocasión.

A lo largo de su carrera, se han publicado además distintas fotos de Taylor utilizando ropa alusiva a los Eagles, por lo que muchos de sus fans se han percatado de lo que podrá significar el Super Bowl LIX para la artista. Swift no es la única que posiblemente tendrá el corazón dividido durante el partido, ya que el hermano de Travis, Jason Kelce, es una leyenda viviente para la franquicia de los Eagles y a la postre, se enfrentó a su hermano en el Super Bowl LVII.

Jason ha bromeado con quizás convencer a Taylor a estar del lado de los Eagles durante el partido, o simplemente querer celebrar algún touchdown o jugada importante del equipo para molestar a su cuñada.

“Sí, ella creció [en Filadelfia]. Sabe lo que todos [los fans de los Eagles] quieren este fin de semana. Ella estuvo del otro lado con nosotros, pero será divertido”, dijo Jason en una entrevista reciente de radio con una estación de Filadelfia.

El triángulo entre Swift, los Chiefs y los Eagles tiene, por último, a otro personaje importante: Andy Reid. El entrenador en jefe de los Chiefs tuvo el mismo puesto con los Eagles entre 1999 y 2012, llevando al equipo al Super Bowl XXXIX, donde cayeron ante los New England Patriots.

Desde 2013, Reid ha guiado a los Chiefs a tres victorias de Super Bowl, teniendo la posibilidad de un cuarto el domingo, lo que lo elevaría entre la lista de los entrenadores más exitosos en la historia de la liga. Durante una entrevista con su ex quarterback con los Eagles, Donovan McNabb, Reid habló de su experiencia con Taylor previo a la relación que entabló con Travis.

“La conocí en Filadelfia. Su papá es un gran aficionado de la NFL, y ella era muy joven. Entonces, ya la conocía desde ese momento, a ella y a su papá”, dijo Reid.

Esta relación previa provocó un momento de incredulidad entre Swift y Kelce, ya que la cantante le dijo a su pareja sobre aquel encuentro al iniciar su relación, de acuerdo al mismo Reid.

“Eso fue lo último que [Kelce] quiso escuchar. Que yo la conocía antes que él. Taylor le dijo: ‘conozco a tu entrenador’, y él le contestó: ‘¡por Dios!’”, dijo Reid en el programa de radio de Tom Brady.

No hay duda que en New Orleans este domingo, Swift sea, nuevamente, la fan más visible de los Chiefs y de Kelce, como lo ha sido en las últimas dos temporadas. Pero indudablemente, por su niñez y sus raíces en un pueblo apenas a una hora de Filadelfia, la cantante tendrá más que un poco de cariño por los Eagles, quienes buscarán evitar el primer tricampeonato en la era del Super Bowl ante Kansas City.