<
>

¿Contra quién juega Nacional ahora que pasó a Unión?

El Bolso avanzó a la próxima instacia de la CONMEBOL Sudamericana. EFE

Al dejar atrás a Unión de Santa Fe en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Nacional enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay o Atlético Goianiense de Brasil.

En el partido de ida, los paraguayos ganaron 2 a 0 en Asunción con goles del uruguayo Alejandro Silva y otro de Derlis González, por lo que llegan mejor posicionados para ser el rival de Nacional en la siguiente ronda.

El duelo de vuelta entre Olimpia y Goianiense se llevará a cabo este jueves 7 a las 21:30 de Uruguay.

Además de Alejandro Silva, un histórico del club, Olimpia cuenta con otro uruguayo: el arquero ex River Plate, Gastón Olveira, que atraviesa su segunda temporada en el decano paraguayo. A su vez, el ex jugador del tricolor, el colombiano Sergio Otálvaro es el lateral derecho titular del conjunto que dirige Julio César Cáceres.

Según datos del sitio de CONMEBOL, Olimpia es el equipo con mayor porcentaje de acierto en los centros al área, con un 53% de efectividad, por lo que el juego por bandas deberá ser una atención especial para Pablo Repetto en caso de enfrentarlos.

Pero el Bolso también tiene que estar preparado en caso de que Goianiense dé la sorpresa y pueda dar vuelta la llave en su casa. Sin uruguayos en el plantel, ni tampoco figuras de renombre, el equipo de Goiania llegó a esta instancia tras ganar su grupo, dejando afuera del torneo a equipos importantes como Liga de Quito o Defensa y Justicia.

Los brasileños llevan marcados once goles y recibieron siete en lo que va del torneo, donde marcó su momento de mayor protagonismo con la goleada 4 a 0 sobre Liga en la fase de grupos. No tienen un gran goleador, sino que los tantos suelen repartirse bastante entre el plantel. En caso de meterse en cuartos, se transformará en la mejor campaña internacional de la historia del club, que hasta el momento es haber alcanzado los octavos en esta edición y en la de 2012, donde cayó ante Universidad Católica de Chile.