Racing perdió 3-0 en el Neo Quimica Arena de Brasil frente al Corinthians, terminó segundo en el Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana y deberá disputar el repechaje para intentar conseguir el pasaje a los octavos de final del certamen continental.
La Escuelita no la pasó bien en tierras norteñas, ya que el Timao se adueñó del protagonismo desde el arranque ante un conjunto de Sayago que tuvo muchos problemas defensivos a lo largo de toda la noche.
Un intento de Yuri Alberto que se fue por poco y otro de Wesley que se perdió afuera fueron las primeras aproximaciones del local, pero el verdiblanco respondió con centro de Pereira que Urretaviscaya conectó, provocando una buena intervención de Carlos Miguel, y poco después con un remate de Verón Lupi que volvió a inquietar al arquero.
Racing lograba generarle dudas a Corinthians, pero un tiro libre sensacional del argentino Rodrigo Garro se transformó en el 1 a 0 que quebró definitivamente el partido, ya que a partir de ahí, el trámite fue todo del dueño de casa.
Tyru Alberto, tres minutos después de la apertura del marcador, amplió la ventaja tras una fenomenal jugada de Wesley que determinó el 2 a 0 que le dió aún más confianza al equipo brasileño.
Corinthians dominó pelota, terreno, provocó las mejores acciones de peligro y a los 58' le bajó definitivamente la persiana al juego cuando Igor Coronado dejó a tres jugadores de Racing por el camino, definió cruzado y clavó el 3 a 0 para desatar la locura en los hinchas del conjunto norteño.
De ahí al final, Racing padeció el trámite y terminó cayendo de forma justificada ante un rival que fue muy superior. La Escuelita terminó en el segundo lugar de su serie, y deberá enfrentar a uno de los equipos que finalice tercero en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores para buscar el pasaje a los octavos de final de la Sudamericana.