En su último partido de CONMEBOL Sudamericana, Coquimbo aflojó en el epílogo y no le pudo dar una alegría a su hinchada, cosechando un amargo empate a uno ante Red Bull Bragantino en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Con la goleada sufrida en la fecha pasada ante Racing Club, los aurinegros llegaban a este duelo sin posibilidades de avanzar y con la única misión de despedirse con la frente en alto frente a su público.
Y así fue, al menos desde juego. Es que si bien la visita controló el balón por largos pasajes del duelo, fueron los coquimbanos quienes contaron con las mejores llegadas a puerta, incluido un tiro de Andrés Chávez casi desde mitad de cancha que pasó cerca del arco (4').
Los locales no sacaron el pie del acelerador y tras varios intentos infructuosos, se encontraron con la apertura de la cuenta a través de Chávez, quien aprovechó un toque de Alejandro Azócar para fusilar al portero con un zurdazo a la entrada del área (40').
En la segunda fracción los coquimbanos mantuvieron el control del marcador y de las acciones de riesgo, las cuales cada vez fueron menores. El duelo perdió fluidez, lo cual desesperó más de la cuenta a un cuadro forastero, que cayó en el juego brusco.
Sin embargo, en los descuentos, el árbitro cobró penal para los brasileños por mano de Bruno Cabrera. Helinho se puso frente a la pelota y con un tiro ajustado al sector izquierdo, engañó a Diego Sánchez y sentenció el empate.
De esta manera, el grupo H terminó con la Academia en el primer puesto con 15 puntos gracias a su victoria sobre Sportivo Luqueño, Bragantino segundo con 13 unidades y el Barbón acabó tercero con cinco positivos, seis más que los paraguayos.
Ahora, culminada su participación internacional, a Coquimbo Unido solo le queda concentrarse en el Campeonato Nacional, donde son escoltas del líder Universidad de Chile en compañía de Universidad Católica, equipo que enfrentará este domingo a las 20 horas.