Racing se quedó este sábado con la CONMEBOL Sudamericana 2024 tras derrotar por 3-1 a Cruzeiro y en ese gran logro mucho tuvo que ver su dupla matadora, Maravilla Martínez (siempre peligroso, anotó el 2-0 parcial) - Maximiliano Salas (le brindó la asistencia y volvió loca a la defensa rival).
Martínez estuvo muy activo desde el primer segundo de la final y tuvo su premio a los 20 minutos, cuando estuvo en el lugar y el momento indicados para aprovechar el fantástico centro que le tiró Salas desde la izquierda.
Así, anotó su décimo gol de la Conmebol Sudamericana 2024 y terminó en lo más alto de la tabla de goleadores de la competencia junto al brasileño Yury Alberto. Más allá de eso, fue su 29º gol en 47 partidos en Racing.
Con menos focos encima que su compañero de ataque, Salas la rompió toda en la final. Parado sobre la izquierda, llevó peligro siempre al área rival. En el primer tiempo, desplegando toda su velocidad sobre la banda para tirar centros venenosos, como el del 2-0 de Maravilla.
Ya en la segunda parte, sacó a relucir otra de sus facetas, aguantando la pelota y manejando los tiempos cuando Cruzeiro intentaba asediar a La Academia.
La foto del abrazo que ilustra esta nota destaca la unión de estos dos grandes jugadores, la dupla matadora del Racing campeón.