Tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario, Atlético Grau le ganó por 4-2 al Cusco FC en la tanda de penales y clasificó a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.
En un partido a puertas cerradas en el Mansiche de Trujillo, el equipo de Ángel Comizzo arrancó mejor el partido, sus sociedades lo acercaron al área contraria, pero apenas sucedieron ocasiones en la primera parte.
Los de Miguel Rondelli corrigieron errores tras el descanso y supieron crecer en el partido a partir de sus transiciones muy peligrosas.
Sin embargo, Cusco FC se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Aldair Fuentes a los 63' por doble amarilla.
Con un jugador más, Comizzo arriesgó, pero no supo aprovechar su superioridad numérica para ganarlo en los 90 minutos.
En la tanda de penales, el arquero Patricio Álvarez fue figura al anotar el primero de la tanda para Atlético Grau y darle confianza a sus compañeros. Iván Colman falló el primer disparo de Cusco FC y posteriormente Álvarez le atajó su disparo a Álvaro Ampuero para que el Patrimonio avance a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana con un marcador de 4-2.
En su segunda participación en la Sudamericana (la anterior fue en 2020), Atlético Grau ganó su primera eliminatoria y ahora asumirá el reto de tratar de superar la fase de grupos del torneo de la CONMEBOL.