<
>

La emoción de Ever Hugo Almeida tras su revancha en Brasil: "Hace 13 años me fui de acá llorando"

Ever Hugo Almeida, entrenador de Mushuc Runa, recordó tras el gran triunfo ante Cruzeiro por la CONMEBOL Sudamericana 2025: “Hace 13 años yo me fui de acá llorando”.

Por la segunda fecha del Grupo E, el equipo ecuatoriano dirigido por el entrenador nacido en Uruguay (y luego nacionalizado paraguayo) derrotó 2 a 1 a Cruzeiro en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

En conferencia de prensa, Almeida expresó: “Primero quiero hacer un recordatorio. Hace 13 años me fui de acá llorando, estaba tirado en el suelo. Era el técnico de Olimpia de Paraguay cuando jugamos contra Mineiro, un partido muy raro”.

El director técnico hacía referencia a la final de la CONMEBOL Libertadores 2013 entre Atlético Mineiro y Olimpia, donde el elenco brasileño (donde jugaba Ronaldinho Gaúcho) se impuso en la tanda de penales y se proclamó campeón.

Almeida continuó: “Pero ahora el fútbol te da esta clase de alegría y de revancha, no es lo mismo, pero de repente el valor de acuerdo a lo que es ‘el Ponchito’, Mushuc Runa, es fuerte, grande e importante, no mejor que el otro partido evidentemente”.

“Nosotros entramos en esta etapa con mucha ilusión, tenemos un buen plantel, jugadores que saben lo que tienen que hacer. Nosotros hicimos tácticamente un buen partido, no quiero alabarme yo, sino que fue el esfuerzo de los jugadores”, destacó el ex arquero que atajó en Cerro, Guaraní y Olimpia, club con el que ganó dos Libertadores (1979 y 1990), entre otros títulos.

Almeida subrayó: “Escuchaba a un compañero decir que fue el peor partido de Cruzeiro; creo que el que jugó bien fue Mushuc Runa y no lo dejó jugar a Cruzeiro. Es meritorio para nosotros, estamos contentos”.

“Mushuc Runa no es un equipo con mucha gente, tiene poca historia (se fundó en 2003), y es manejado por gente indígena que está haciendo un esfuerzo importante y esto para ellos es algo espectacular. Vino un montón de gente y nos alegra mucho, queríamos darle esa satisfacción a ellos, también a nosotros y a nuestras familias”, concluyó.