<
>

Facundo Waller la figura de Plaza Colonia

Plaza Colonia clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar 3-0 al venezolano Zamora en Colonia con dos tantos de Facundo Waller.

Según contó el futbolista a ESPN: "La forma de jugar uno no la pierde, hoy me encuentro bien a nivel físico por suerte. Siempre comento con mi familia que si algo rescato de los momentos duros que tuve que vivir con las lesiones es que todo me pasó muy joven y con 22 años estoy de nuevo pronto y para seguir".

Defendiendo a Uruguay en el mundial sub 20 de Corea del Sur, en el debut frente a Italia, Facundo Waller se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. En febrero del 2018 Nacional confirmaba el acuerdo con Plaza Colonia para la contratación del volante pero en marzo del mismo año Waller se resintió en un entrenamiento del tricolor y tuvo que ser operado nuevamente. "Me gustaría volver alguna vez, demostrar ahora que estoy bien lo que puedo aportar futbolísticamente. Encontré un grupo muy bueno en Nacional pero no pude jugar".

En enero del 2019 Waller finalizó su contrato con Nacional y volvió a Plaza Colonia. Según recuerda el mejor partido que jugó fue frente a Blooming por copa Sudamericana.

Facundo debutó como profesional en la temporada 2013-2014 cuando tenía 17 años con la camiseta de Plaza Colonia. Fue titular en un partido de su equipo frente a Rocha, en la segunda división que terminó en empate 1 a 1. El debut en Primera División fue el 15 de agosto de 2015, con 18 años. Logro el título de Campeón del Clausura 2016 con Plaza Colonia frente a Peñarol.

Según contó el futbolista a ESPN existieron posibilidades para salir del club este año pero seguirá en Plaza Colonia al menos un año más.