<
>

En Saprissa detallan sorprendente cambio del equipo que hoy sueña con la clasificación

Los morados revivieron y están ahora en el quinto lugar con posibilidades de pelear por un puesto hasta el final

De verse tocando fondo en el último lugar de la tabla de posiciones el pasado 27 de abril a estar ahora de nuevo peleando muy de cerca por la clasificación. Ese ha sido el repunte que ha tenido el Deportivo Saprissa en el Clausura 2022 que tiene a todos los aficionados y a todos los miembros del club al borde del asiento en el desenlace de la fase regular.

Todo parecía perdido en el equipo tibaseño, tenían 6 partidos sin ganar y ya muchos daban al traste el semestre, sin embargo, la victoria en el clásico contra Alajuelense despertó el instinto ganador del club y ahora enfilan un total de cuatro victorias que los hizo saltar a la quinta posición y estar igualados en puntos con San Carlos, dueños del cuarto puesto, los cuales aventajan a los josefinos por criterio de goles a favor.

Randall Row, asistente técnico del Saprissa fue muy claro en los puntos clave que Jeaustin Campos y todo el staff técnico de la escuadra morada tocaron para dar un giro al club y empezar a volver a ver la luz con buenos resultados.

“Primero trabajo mucho trabajo y convicción de parte de todos los que estamos acá. Sabíamos que teníamos un reto muy importante de volver a levantar al equipo que en algún momento venía sufriendo en parte deportiva y lo dije desde el inicio, que lo íbamos a cambiar con mucho trabajo a los jugadores y con apoyo anímico porque los jugadores no pueden cambiar su capacidad de la noche a la mañana su capacidad. Este equiopo tiene jugadores que han ganado mucho y eso no se pierde de la noche a la mañana”, dijo.

Asimismo, añadió que la parte mental fue fundamental, había que dar confianza a un grupo de jugadores que estaban necesitando de alguien que les diera apoyo y les sacara el talento que no estaban pudiendo mostrar en el terreno de juego.

“Creo que después del clásico fue un antes y un después, tuvimos la capacidad de ganar ese partido de una forma bastante buena donde los jugadores empezaron a creer en sus capacidades y en el trabajo que se hizo para ese clásico. Cuando se gana es más fácil convencer a los jugadores de que las cosas se hacen bien y cuando se hacen bien se pueden lograr los objetivos como hasta el momento lo estamos haciendo

También destacó la apertura del camerino para aceptar a Jeaustin Campos y sus ideas: “Hay que darles un poco de cariño a los jugadores porque han sido muy maltratados, todos somos seres humanos y en algún ommento necesitamos una palmadita en la espalda”, agregó.

A pesar de todo, el Saprissa todavía no depende de sí mismo para clasificar a semifinales, necesita todavía que San Carlos y Sporting dejen puntos en el camino, pero se sienten optimistas de que van por la dirección correcta.

“Creo que estamos cerca por capacidad del equipo porque nadie nos ha regalado nada, después de estar con el agua hasta el cuello salieron los hombres valientes de este equipos y nos están dando algo muy positivo”, sentenció.

A los morados le restan dos partidos para finalizar su participación en la fase regular del Clausura 2022, ambos juegos serán contra rivales directos como lo son Sporting y Grecia.