<
>

Keylor Navas y PSG quedan con gran sinsabor tras empatar ante Troyes

Los parisinos no lograron manejar una ventaja de dos goles en casa y terminaron con un único punto que causó insatisfacción en el grupo

Lo que parecía un trámite al inicio del partido terminó siendo un juego bastante sufrido para el PSG que no pudo pasar del empate 2-2 ante Troyes en la fecha 36 de la Ligue 1.

Con Keylor Navas en el arco, el conjunto de Mauricio Pochettino salió al campo de juego con todo su arsenal para hacerle frente a este compromiso en un Parque de Los Príncipes que estuvo repleto de aficionados deseando ver a las estrellas parisinas.

En tan solo seis minutos, los locales se fueron adelante en el marcador luego de que Ángel Di María pusiera un centro colocado al corazón del área donde apareció Marquinhos con un remate frustrado que igual dejó sin respuesta al portero Jessy Moulin.

Con un claro dominio parisino, era cuestión de tiempo para que viniera otro tanto para Navas y compañía, lo cual ocurrió al 25’ cuando se sancionó una falta de penal que Neymar convirtió en gol.

El partido tenía tintes hasta de goleada, pero todo cambió cuando sobre 49 minutos vino una equivocación del lateral Nuno Mendes que entregó mal un pase y se la dejó en los pies al atacante canadiense Ike Ugbo, quien desde fuera del área sacó un potente tiro colocado al que Keylor Navas no pudo llegarle.

París Saint-Germain controló el final del primer tiempo, pero en el segundo entraron con desconcentración y en una aproximación rival al área, Presnel Kimpembe falló y cometió una falta de penal. El mediocampista Florian Tardieu se paró al frente del punto de penal y de Keylor a quién engañó con un lanzamiento al estilo ‘Panenka’ para poner el 2-2.

Con el empate, jugadores y cuerpo técnico del Troyes estaban cumpliendo su objetivo de ganar el punto que les aseguraba la permanencia para la próxima temporada de la Ligue 1, por lo que hicieron un cerrojo en defensa que el PSG no pudo volver a romper de forma legítima, ya que tuvo dos goles por parte de Neymar que fueron anulados por un fuera de juego y por una falta de Kylian Mbappé que tuvo que ser llevada al VAR.

Desde la media distancia, Lionel Messi estuvo cerca de marcar, pero no tuvo la fortuna y la estrelló en el horizontal. Al final de los 90 minutos, el partido terminó con empate de 2-2, lo cual ya no afecta en nada al PSG que ya se coronó campeón de Francia.