<
>

Jafet Soto sostiene que la Liga le puede ganar todos los partidos, pero no gana títulos

La escuadra rojiamarilla no logra vencer a los liguistas desde diciembre de 2019 cuando en aquel momento se dejaron el título del Apertura

El polémico entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto, se mantuvo fiel a su estilo y pese a tener una estadística negativa en los enfrentamientos directos contra Alajuelense, encontró el portillo para lanzar un dardo contra los manudos.

A pesar de sufrir una dolorosa derrota en el último segundo contra los erizos, Soto llegó a comparecer ante los medios con tranquilidad en su rostro. Sintió que su equipo hizo más méritos que su oponente para dejarse la victoria, pero que simplemente no era el día del Herediano para ganar.

La derrota del Herediano en el Morera Soto alarga la paternidad de Alajuelense en enfrentamientos directos entre ambos clubes, la cual llegó a 15 compromisos en total.

A Jafet Soto se le hizo una consulta directa sobre este tema y recordó que si bien el dato es correcto, Alajuelense solo tiene un título en todo el tiempo en el que esa racha se ha establecido.

“¿Cuantos títulos ha ganado la Liga? ¿Y nosotros? Si me quieres hacer una pregunta para intentar demeritar el trabajo que estamos haciendo estas equivocado”, respondió Soto al reportero, el cual le insistió únicamente en el dato estadístico.

El entrenador amplió y puso de ejemplo que al Real Madrid muchos lo daban por eliminados luego de ir perdiendo en sus series de Champions League, pero que aun así se encuentran en la final.

“Así es el fútbol, la diferencia es que todo esto hay que transformarlo en algo, yo te diría, durante esos 15 partidos cuantos campeonatos han ganado ellos y cuantos títulos tenemos nosotros, es importante mas no es determinante tampoco”, añadió.

Asimismo, Jafet Soto destacó el ambiente que se vive en un partido como un clásico provincial entre Alajuelense y Herediano, rivalidad que ha incrementado mucho en los últimos años.

“Este clásico se siente mucho en ambas aficiones, me encanta venir y llenarles el estadio y ellos también nos han llenado el estadio, es un clásico que ha revivido en los últimos años, esto es lo que hace que el futbol se mueva y eso ayuda a la industria del fútbol”, dijo.

Pese a la derrota, Herediano se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 32 puntos, mientas que detrás de ellos se encuentran San Carlos y Cartaginés, ambos con 31 unidades.