<
>

"Saboteadores", Miguel Ajú responde a quienes pusieron en duda profesionalismo de Alajuelense

play
¡Un cambio de vida! Cubero resurgió de su lesión de espalda como un hombre nuevo (0:39)

El jugador de Alajuelense le comentó a ESPN cómo su proceso de lesión le sirvió para madurar dentro y fuera de la cancha. (0:39)

El arquero rojinegro detuvo un penal a Álvaro Saborío que fue vital para sacar la victoria ante los Toros del Norte

Para muchos es el portero del presente y el futuro de la Liga Deportiva Alajuelense, Miguel Ajú tuvo una noche inolvidable este jueves en el duelo en que los rojinegros empataron 0-0 ante San Carlos.

El arquero de 23 años recibió la oportunidad luego de que Leonel Moreira viera la tarjeta roja en el compromiso contra Herediano del domingo anterior y cumplió con la exigencia.

Si bien, fue un cotejo donde la mayoría del tiempo no recibió muchos tiros, Ajú apareció cuando Alajuelense más lo necesitaba para detener un penal a Álvaro Saborío.

La jugada cayó sobre el minuto 50, Keylor Herrera sancionó la pena máxima y el experimentado goleador no lo pensó dos veces para enfrentar al joven guardameta, el cual se le plantó y atinó la dirección del tiro y con un manotazo evitó que su puerta fuera vulnerada.

El tapadón que hizo provocó el aplauso de todo el estadio Morera Soto que se rindió ante lo que hizo Miguel Ajú.

A la pelota siguiente que tocó, los aficionados volvieron a reconocer el trabajo del portero cantando su nombre al unísono.

Para Miguel Ajú esto fue un momento totalmente inolvidable:

“A Sabo lo tuve como compañero y costaba detenerle un penal. Lo estudie durante la semana con Wardy Alfaro, la verdad era una revancha, él en Jicaral me metió uno y esta vez quería detenerlo, estoy muy contento…un sentimiento muy lindo, estoy agradecido con esta gran afición, es la afición más grande de este país, la que nunca falla y este partido va para ellos”, expresó el arquero.

El portero defendió su terreno, cuando muchos pensaban que la Liga iba a jugar a media máquina y que iba a ceder los tres puntos ante San Carlos para dejar totalmente comprometido a Saprissa, los jugadores demostraron que están listos para enfrentar a quien sea en semifinales, ya sean los morados o quien sea.

“Esos son saboteadores, nunca están en mi mente. Tenemos ética profesional, jamás vamos a hacer eso, no creo que ningún club deportivo a nivel mundial lo haga, yo trabajo para seguir creciendo, aprovechar cada oportunidad que me da el equipo y por dicha la aproveché”, dijo.

Sobre si debe ser o no el titular en su equipo, el arquero respeta la jerarquía de Leonel Moreira, pero eso no impedirá que siga luchando por sus objetivos.

“La verdad no me enfoco en eso, me enfoco en el presente, mi realidad hoy en día es tener la postura para acuerpar a mis compañeros para seguir creciendo, tengo 22 años y esto se va rápido, por el momento estoy contento por el presente”, sentenció.

Miguel Ajú llegó este jueves a ocho apariciones con Alajuelense en el Torneo Clausura 2022 y buscará un espacio en la titularidad para los juegos más importantes del club en el semestre.