El atacante de 25 años termina contrato en diciembre, pero su representante quiere buscarle un nuevo equipo en las próximas semanas
El jugador de perfil ofensivo, Luis Paradela, será uno de los peces gordos en el mercado de fichajes que iniciará después de concluido el Clausura 2022.
El cubano ha llamado la atención en el Santos de Guápiles, club en el que se dio a conocer en Costa Rica y con el que tiene contrato hasta finales del año, sin embargo, es un hecho que no extenderá el vínculo con la escuadra guapileña y su agente, Simone Ghirlanda quiere que tanto él como Javon East se machen en la próxima ventana de fichajes.
Según reconoció Ghirlanda a ESPN, lo más probable es que el futuro de ambos jugadores esté en un equipo grande de Costa Rica, ya que por haberse perdido muchos partidos del Clausura 2022 por no tener los permisos de trabajo lograr un trato en el extranjero se ve muy difícil.
“Eso es lo normal, no tienen la conveniencia de seguir habiendo equipos listos para pagarle tres veces lo que ellos actualmente ganan, se les agradece la oportunidad de haber venido a Santos, no se dio la venta, la razón principal fue porque todo lo que se hizo bien en 2021 se borró con lo del permiso de trabajo”, comentó.
El representante agregó que equipos como Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés y otros equipos han llamado por los servicios de Luis Paradela y por Javon East, será cuestión de que alguno de ellos convenza a Santos de hacer un trato en este mercado.
“Los equipos que no me han llamado por Paradela son los equipos como Guadalupe o Guanacasteca porque saben que es una perdida de tiempo llamarme, obviamente Alajuelense como otros equipos están interesados en el jugador. Es una posición de interés para varios equipos porque no es un centro delantero, es de un puesto en la que no han ido tan bien con otros fichajes, en Alajuelense hay una posible necesidad en el próximo torneo y otros equipos la tienen también”, indicó.
Asimismo sucede con Javon East, jugador que desde que llegó al Santos en 2019 suma 42 goles y 20 asistencias.
“En el país solo Marcel Hernández puede garantizar el rendimiento parecido al de Javon, no hay otros…quien no quiere a un jugador así”, comentó.
Negociaciones
Ambos jugadores podrán negociar con el equipo que quieran para el próximo semestre, pero Simone Ghirlanda quiere evitar que se queden el torneo que les falta, por lo que considera que es posible que Santos esté dispuesto a hacer negocios con algún equipo, para ello los gerentes deportivos tendrán que ponerse creativo para convencer a la junta directiva del doctor Rafael Arias.
“Una prioridad de Santos sería sacar un monto de transferencia aunque no sea tan alto y yo la entiendo porque el porcentaje de venta futura o el préstamo de un jugador no es algo de plata, entonces, quien va a ganar las negociaciones es quien le dé más a Santos y si nadie le va a pagar un monto será lo que más le convenga al Santos y le conviene más ponerlo en Alajuelense que va a competir en Concacaf y que tiene muchos jóvenes para intercambiar”, dijo.
“Pero mira si un equipo un poco pequeño quiere hacer la inversión como en algún momento lo hizo San Carlos con Javon East que puso la plata de la transferencia, mientras los otros querían intercambiarlo, pero cuando un equipo está dispuesto a pagar es la mejor opción para Santos”, finalizó el agente.
El Torneo Clausura 2022 todavía no entra en sus últimas fechas y ya se empiezan a mover los nombres de jugadores importantes que podrían cambiar de club.