El extremo ofensivo conversó con ESPN y reveló que todavía tiene fe de que los morados logren dar la sorpresa
El ánimo en el Deportivo Saprissa se encuentra por los aires luego de que este miércoles sacaran la quinta victoria consecutiva que los tiene peleando por la clasificación a semifinales.
Pocos creían hace unas semanas que los morados iban a recuperarse de estar en el último lugar a ahora volver a estar cerca de poder pelear por el título en la liguilla del Torneo Clausura 2022.
Ahora que volvieron de lleno en la competencia, todos están a la expectativa de si les alcanzará para entrar a la siguiente instancia tanto como aficionados, directivos y hasta exjugadores que vivieron grandes momentos están con la mirada puesta en que logren el objetivo de poder pelear de nuevo por alzar la copa.
Hansell Arauz es uno de ellos, el extremo de 33 años conversó con ESPN sobre el presente de Saprissa.
El héroe que marcó el gol en la final del Verano 2014 con el que los morados ganaron la copa número 30 de su historia ante Alajuelense pierde detalle del equipo, a pesar de haber dejado la institución en 2017.
“Siempre voy a querer que les vaya bien, siempre veo los partidos, siempre estoy pendiente de los resultados, por ahí de vez en cuando cierto enojo porque las cosas no salen, pero no puedo reprocharle nada”, indicó Arauz, quien jugó los últimos tres torneos con Puerto Golfito en la Liga de Ascenso.
Arauz confía en que los tibaseños podrán sacar la faena, en este momento dependen de otros resultados y asegura que es mejor no fijarse en eso, es momento de trabajar en lo que esté en sus manos.
“Mientras tenga posibilidades cualquier cosa puede pasar, hace tres partidos lo daban por muerto y salían memes, ahora mucha gente está haciendo números, porque a Saprissa le das un respiro y termina siendo campeón”, mencionó.
“Tienen que ganar su partidos y listo, si se le acomodan los resultados es ganancia para ellos porque no ganan nada con que San Carlos pierdan y ellos no ganen”, agregó.
El Deportivo Saprissa se encuentra viviendo uno de sus semestres más complicados en su historia, pero en ocasiones anteriores ha demostrado que esto no es motivo para dejarlos por fuera de la gran fiesta del torneo, por lo que están haciendo todo lo que esté en sus manos para buscar ir por la copa número 37.
Aniversario
El pasado 10 de mayo se cumplieron ocho años desde que el conjunto morado ganó aquella memorable final del 2014 contra Alajuelense.
Ese triunfo llegó gracias a un cabezazo de Hansell Arauz, el cual al anotarle a Patrick Pemberton rompió una racha de cuatro años sin título y a su vez, le dio a su club la copa número 30, en una final que tenía el ingrediente de que tanto Saprissa como la Liga tenían 29 copas y ambos querían dar el paso al frente ganando esta copa tan significativa.
A Arauz todavía le genera orgullo aquel momento y agradece a la vida por haber podido escribir su nombre en la historia de la institución.
“Es bastante satisfactorio que después de ocho años todavía se acuerden de eso, recibí mensajes y unas etiquetas en Instagram y es bonito, es importante marcar historia, no simplemente estar en un equipo y gracias a Dios tuve la oportunidad de hacerlo”, finalizó.