<
>

Costa Rica reprueba examen en Panamá a 12 días del repechaje

Los ticos no tuvieron su mejor noche y se fueron derrotados con goles de Ismael Díaz y Roderick Miller

Un buen primer tiempo fue todo lo que tuvo Costa Rica en su visita al Estadio Rommel Fernández, la casa de Panamá, de donde se marchó derrotado 2-0 en uno de los dos juegos previos a enfrentar el repechaje contra Nueva Zelanda.

En un juego discreto, de pocas oportunidades en el primer tiempo, los ticos trataron de sacar su negocio sin exponer más de la cuenta.

Con un grupo de jugadores, mayormente alternativo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez saltaron al campo con la intención de sacar los tres puntos ante el equipo A de Panamá, el cual tuvo dificultades para entrar al área de Leonel Moreira.

La primera aproximación llegó sobre 3 minutos cuando Juan Pablo Vargas recogió una pelota suelta entrando al área y la envió al horizontal.

Sin embargo, el parado táctico de ambos equipos no permitió volver a ver muchas jugadas de peligro, pues las defensas lucieron atinadas ante los intentos de vulnerar y generar peligro.

Aun así, Costa Rica tuvo destellos como cuando Anthony Contreras sacó unas marcas para dirigirse al área y entregó un pase al corazón del área que Brandon Aguilera no pudo aprovechar y que finalmente terminó un remate que la defensa sacó cuando el portero Luis Mejía ya estaba vencido.

Para el segundo tiempo, los ticos casi logran sorprender a su oponente en una nueva jugada de Contreras que evitó el fuera de juego y se escapó por sector derecho, pero su remate cruzado se fue ligeramente desviado.

Quien si estuvo atinado fue el delantero de Panamá, Ismael Díaz, que en una jugada de mucho esfuerzo por parte de sus compañeros, logró ser habilitado y con una gran recepción de balón sacó un tiro fuerte de pierna izquierda entrando al área pequeña y puso el balón al fondo de la red sobre 52 minutos.

Para el segundo tiempo, los ticos casi logran sorprender a su oponente en una nueva jugada de Anthony Contreras que evitó el fuera de juego y se escapó por sector derecho, pero su remate cruzado se fue ligeramente desviado.

Quien si estuvo atinado fue el delantero de Panamá, Ismael Díaz, que en una jugada de mucho esfuerzo por parte de sus compañeros, logró ser habilitado y con una gran recepción de balón sacó un tiro fuerte de pierna izquierda entrando al área pequeña y puso el balón al fondo de la red sobre 52 minutos.

Este gol provocó la reacción de Luis Fernando Suárez que al ver que varios jugadores no estaban rindiendo de la misma forma, decidió hacer uso de jugadores más experimentados, por eso ordenó el ingreso de Johan Venegas, Gerson Torres y Allen Guevara para buscar contrarrestar la desventaja.

Lejos de acercarse al gol, Costa Rica no pudo romper el cerrojo de los locales y Panamá se sentía cómodo sobre la cancha, estaban jugando con confianza buscando el segundo gol, que terminó cayendo sobre 75 minutos cuando Roderick Miller desvió un tiro de Díaz luego de un tiro de esquina que la defensa tica no pudo despejar.

Sin poder generar peligro en el arco panameño, los de casa se dejaron los tres puntos en este inicio de la Liga de Naciones de CONCACAF donde el objetivo de cada selección es ganar su grupo para avanzar al ‘Final Four’, no obstante, la prioridad es el repechaje contra Nueva Zelanda que se jugará el próximo 14 de junio en Doha, Catar.

Antes de ello, Costa Rica jugará este domingo en el Estadio Nacional ante Martinica, para despedirse ante su gente e ir a buscar esa ansiada clasificación que les permita estar en su sexto Mundial.