Leonardo Vargas, gerente del conjunto brumoso asegura que en la Liga están tratando de ejercer presión sobre los silbateros
La polémica ha rodeado la fase final del Torneo Clausura 2022 donde la Liga Deportiva Alajuelense y Cartaginés se verán las caras de nuevo en una serie de dos juegos para definir quien se dejará la copa de campeón nacional.
En la final hubo de todo, desde goles agónicos, aficionados que no lograron entrar al estadio Morera Soto, pese a tener entrada y sobre todo mucha polémica arbitral en los dos juegos.
Después del primer partido, los reclamos vinieron desde el bando brumoso que reclamaron un penal y una expulsión para el jugador Ian Lawrence, pero desde que finalizó el segundo partido los reclamos vinieron desde Alajuelense que se mostraron inconformes con el desempeño de Hugo Cruz a quien le cuestionan penales, mal desempeño y hasta un mal manejo de situaciones como la celebración de Marcel Hernández.
Ahora que se encuentran indignados en Alajuelense, al otro lado, en el Club Sport Cartaginés aseguran que lo que están haciendo sus oponentes es metiendo presión sobre la Comisión de Arbitraje y que les parece absurdo que primero hayan callado con lo que pasó en la ida y que ahora estén haciendo pública su molestia.
“Que vacilón que el domingo después de lo que pasó en el ‘Fello’ Meza no salieron a decir nada. No creemos que haya mala voluntad de algún árbitro los errores siempre van a existir, así como el domingo nosotros dimos las declaraciones pertinentes, ellos tienen el derecho de hacerlo, pero no podemos ser tan absurdos a la hora de hablar del arbitraje”, indicó Leonardo Vargas, gerente de la escuadra brumosa.
De parte del Cartaginés no harán nada al respecto y únicamente esperan que en la Comisión de Arbitraje no se dejen presionar por las palabras que emiten desde Alajuelense.
“Siempre van a existir errores o jugadas que uno piensa que deben de sancionarse de una forma u otra, pero es parte del juego que ellos quieren hacer después del resultado que obtuvimos ayer, pero confiamos en que la Comisión y los entes competentes van a tomar las mejores decisiones para los partidos que vienen”, agregó.
En el Club Sport Cartaginés se sienten muy motivados luego de haber sacado sacado la final y ahora en la Gran Final esperan todavía entregar más en el campo de juego para coronarse campeones nacionales después de más de 80 años de no conseguirlo.