<
>

Aficionada pasó sol y lluvia por la Liga para quedarse fuera de la final sin ninguna explicación

Diferentes reportes arrojan que centenares de hinchas no pudieron contemplar el partido de este jueves

Ayer la mesa estaba servida para ver en el Estadio Alejandro Morera Soto la consagración del título 31 de Liga Deportiva Alajuelense y cualquier aficionado afín a esta institución realizó múltiples sacrificios para ver al León lo más cerca posible.

El sol, frío, o las largas horas de espera no detuvieron a los miles de hinchas rojinegros que realizaron uno de los recibimientos más memorables que en el último tiempo futbolístico se recuerde.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para la hinchada rojinegra, un importante grupo de aficionados no pudieron entrar al reducto ensamblado en La Agonía de Alajuelense por un grave error de la administración rojinegra a la hora de emitir boletos para esta gran fiesta.

Marisela Guerrero, aficionada de la Liga narra a ESPN qué fue lo que se vivió a las afueras de La Catedral, desde dos horas antes que el árbitro Hugo Cruz diera el pitazo inicial del partido.

“Llegamos a hacer fila como a las 6:00pm, me estaban esperando, mis amigos que estaban ahí me dijeron que antes que llegara había mucho tumulto, mucha gente, la gente se estaba colando, se empujaba y todo, después más o menos se ordenó la fila, lo que pasó es que después de un tiempo no avanzaba llegaron a decirnos que no podíamos entrar”, dijo la comunicadora por profesión.

“Nos dijeron que la administración de la Liga no permitía más aficionados por directriz, ya que el estadio estaba repleto, todas las graderías están llenas, eso fue como a las 8:05pm, ya había empezado el partido, antes de que llegara la Fuerza Pública en la entrada a Popular Norte había demasiado desorden”, añadió.

“Compramos las entradas en la boletería, hicimos fila el jueves de la semana pasada … nosotros éramos un grupo de 10 y nos quedamos tres afuera, otra persona que pudo entrar, del grupo de nosotros me dijo que la gente de Oeste se estaba pasando a Norte por la gran cantidad de personas que había dentro del estadio”, manifestó.

El mal momento no tuvo que ser digerido solamente por aficionados que solamente compraron entrada para este partido, según Marisela, también se pudo observar a grupos de socios arrendatarios que a pesar de tener una silla anual se podrían haber perdido el partido más importante de Alajuelense en el semestre.

“Hasta socios quedaron fuera, uno pudo ver, ellos trataban de entrar pero realmente no había manera, nunca me había pasado esto, si he hecho muchas filas, pero nunca me había quedado afuera, media hora después de que nos dijeron que no podíamos entrar nos quedamos, había gente de todas las localidades”, expuso.

“El día de la compra de entradas fue esa asoleada, empezamos como a las 7:00am, y ese día las vendían al medio día, y ahora ayer toda la fila ahí afuera y después no poder entrar”, detalló. Para finalizar, la residente de Alajuelense dijo que ningún representante de la Liga salió a brindar explicaciones, simplemente, los oficiales de la Fuerza Pública dejaron claro que era una decisión de la dirigencia rojinegra.

“Nadie, los oficiales nada más dijeron que los portones se habían cerrado por indicaciones de la Liga, no podían dejar pasar a nadie, la idea es quejarse con la dirigencia, sin embargo, ya escuchamos que le echan la culpa a la tiquetera, pero ellos son los mismos dueños de ello”, dijo Marisela Guerrero.

Alajuelense investigará

A sabiendas de la cantidad tan considerable de información negativa que ha rondado alrededor de Alajuelense después de este acontecimiento en la venta de entradas, el equipo 30 veces campeón de Costa Rica emitió un comunicado oficial en sus redes sociales.

“Nos comprometemos en darle una solución a todas las personas que con entrada válida no pudieron ingresar”, publicó la Liga a través de sus redes sociales.