El estratega uruguayo comenzó su ciclo con el joven canterano, pero en las últimas semanas cambió de opinión y le dio la responsabilidad de jugar al exguardameta de Pachuca
La portería de Alajuelense es uno de los puntos que más da para generar debate en la planilla que dirige el entrenador, Fabián Coito.
Las posiciones están muy divididas ya que por un lado se encuentra un portero de jerarquía como Leonel Moreira y por otro lado se encuentra el joven Miguel Ajú, visto por muchos como una ficha de recambio generacional que ya está tocando la puerta.
Esta discusión no existía hace poco más de un año cuando nadie tenía dudas sobre Leo Moreira, portero por el que la Liga hizo un importante esfuerzo para traerlo desde Pachuca y que se hiciera con la titularidad, no obstante, su rendimiento ha dejado dudas en los últimos meses luego de que cometiera fallos que muchos todavía no perdonan.
Cuando arribó a la Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito se encontró con que el último en ser estelar fue Ajú, por lo que este empezó jugando bajo su dirección, sin embargo, en las últimas presentaciones ha ido cambiando y ahora el exguardameta tuzo volvió a ganarse el puesto, al punto de que ya suma cinco presentaciones, ante las tres de su compañero.
Coito insiste en que su misión con respecto a este puesto es que los dos estén en óptimas condiciones por si se les llega a necesitar, lo que hace que la puerta siga abierta para las rotaciones, pero es claro que el pulso se lo está dejando Moreira.
“Estamos tranquilos con los porteros que ocupan la tarea dentro del equipo. Valoro mucho la experiencia en un puesto como es el arco, y desde el punto de vista personal, estoy conforme con lo que ha hecho Leo y por eso le he dado cierta continuidad”, comentó.
Tras haber jugado los dos primeros compromisos ante Santos y Guanacasteca, Ajú fue al banquillo en la ida ante el Águila en la preliminar del torneo internacional, posterior a ello volvió a recibir la oportunidad de defender el arco en la derrota ante Herediano y después de ello en los cuatro partidos que ha disputado Alajuelense ha aparecido su compañero Leonel Moreira.
“Me pareció que para los torneos internacionales Leo nos daba ciertas garantías, después lo mantuve en el torneo local y eso me hizo inclinarme por la seguidilla de partidos que ha tenido Leo y, aparte del punto de vista personal la tranquilidad y el confort que me ha dado su rendimiento”, añadió el entrenador uruguayo.
Eso sí, no descartó que Miguel Ajú pueda volver a tener participación este jueves en el duelo que sostendrán ante el Alianza de Panamá por la Liga CONCACAF.
“También nos interesa tener a Miguel en muy buenas condiciones porque es de vital importancia la competencia que se adquiere solamente jugando y en cualquier momento va a volver y que esté alternando a efectos de tener a los dos arqueros con rodaje, cada uno con sus características”, sentenció Fabián Coito.