<
>

Christian Bolaños quedó atónito con ambiente del Saprissa y lo compara con Champions League

El extremo del conjunto morado supo lo que fue jugar en los mejores estadios del mundo ante aficiones sumamente imponentes

Christian Bolaños no solo ha vivido momentos inolvidables con la camiseta del Saprissa, también lo ha hecho con otros clubes a nivel internacional donde representó a Costa Rica al más alto nivel incluso pudo jugar la Champions League cuando fue parte del Copenhague de Dinamarca.

Sin embargo, el pasado viernes vio algo que nunca había visto darse en el fútbol nacional y fue la forma en la que la afición morada recibió a su equipo para el juego ante Alajuelense en la vuelta de la semifinal del Apertura 2022.

Bengalas, humo, colores morados por todo el estadio y el mosaico de un dragón fue la manera en la que los seguidores del Saprissa le hicieron saber a sus jugadores que no estaban jugando solos y la motivación claro que les sirvió pues vencieron 2-0 a los liguistas de manera inobjetable con las anotaciones de Pablo Arboine y Luis Paradela.

Para Christian Bolaños fue asombroso ver este recibimiento y lo comparó con el ambiente que se vive en la Champions League, torneo que Bolaños jugó en la temporada 2010-2011 cuando llegaron a octavos de final tras superar un grupo en el que terminaron debajo del Barcelona y sobre Rubin Kazan de Rusia y Panathinaikos, así como en la 2013-2014 cuando compitió en el mismo grupo que el Chelsea, Juventus y Galatasaray.

“Las únicas veces que pude experimentar esos mosaicos fue solo cuando jugaba Champions y son los grandísimos escenarios. La Cueva y nuestra afición hacen un lugar muy especial de Costa Rica y el mundo. Es bonito que se hable tan bien de un estadio y una afición que apoya tanto, por eso somos los mejores”, indicó.

Estos actos trajeron una sanción de ₡450 mil por violentar diferentes rubros del reglamento en la liga de fútbol de Costa Rica, sin embargo, no se descarta que algo así pueda volver a ocurrir este miércoles cuando reciban al Herediano en el primer partido de la final.

Luego de dos meses lesionado, Christian Bolaños ya está recuperado y podría ver minutos en dicho encuentro, si así lo decide el técnico Jeaustin Campos.