<
>

Keylor Navas: "Es triste no jugar ... obvio que no me gusta"

El grupo de 26 jugadores está listo y así pulir detalles para enfrentar el Grupo E del Mundial

¡Costa Rica está lista! El portero centroamericano, Keylor Navas arribó a Kuwait para estar a disponibilidad de Luis Fernando Suárez en el campamento previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El nacional tenía programado llegar ayer a territorio kuwaití, sin embargo, no pudo viajar desde Francia por un error en su reserva, ante ello, el nacional tuvo que esperarse un día para poder tomar el vuelo sin escalas desde Europa rumbo Asia.

Superada la situación, el nacional emprendió viaje, pero en la llegada a Kuwait las autoridades gubernamentales del país asiático se pusieron incómodos ante la presencia de medios de comunicación alrededor del salón VIP en el que recibieron a Keylor Navas.

En una transmisión realizada a través de Yashin Digital se pudo observar cómo cuatro medios ticos fueron retirados de ese salón VIP del Aeropuerto Internacional de Kuwait pues según narró el comunicador, no podían permanecer en ese sector debido a la exclusividad del sitio, por ende, el arquero del París Saint – Germain no saldría del aeródromo hasta que se retiraran los profesionales.

Muy amablemente, Keylor Navas atendió a los medios presentes, y ahondó sobre lo sucedido en el Aeropuerto, además, reiteró su tristeza al ser suplente en el París.

A continuación las declaraciones más importantes que dio el portero costarricense en su arribo a Kuwait.

Llegada a Kuwait

“Ya llegué por fin, contento. Muy contento, la verdad que estar en un Mundial es una bendición, disfrutar de cada momento, siempre e suna experiencia linda, y vamos a vivirla al máximo”

“Estaba en una sala, me estaban haciendo trámites, y me ayudaron para hacerlo más rápido, ordenado, es de agradecer a todos em el aeropuerto de Kuwait”

“Creo que la motivación va al máximo, nosotros como grupo estamos mentalizados de ganar cada partido, no hay discusión, sabemos la importancia del trabajo, unión de grupo para lograrlo”

“Me veo bien, no pienso que tengo una revancha, todos los que estamos en un Mundial somos privilegiados, lo vamos a luchar por siempre. Todos los Mundiales son diferentes, un Mundial siempre va feliz. Es lindo, hay que disfrutarlo. Vamos a darlo todo como siempre, ojalá podamos cumplir nuestros sueños”

Importancia partido frente España

“Todos son importantes, el segundo partido también, hay que vivir momento a momento, cada partido es una final que tenemos, al igual que el primero, todos son importantes”

Tristeza por no jugar en el PSG

“Más que un cambio físico, mentalmente no jugar es triste, cuando se entrena bien, se esfuerza bien, se tiene la consciencia tranquilla, llegó a un grupo donde todos confían en mi es motivante, al final uno no puede esconder que me hubiese gustado llegar al Mundial jugando, pero es una motivación extra para este Mundial”

“Obvio que no me gusta ser suplente, pero hay que trabajar, la vida muchas veces se nos pone así, uno tiene dos oportunidades, trabajar más fuerte o echarse a morir, las oportunidades van a llegar, vamos a ver la luz al final del túnel, estoy tranquilo, quiero integrarme al grupo”

Jugar frente a Irak

“Si el entrenador tiene la intención de utilizar, si me pone a jugar, voy a darlo todo como siempre”

Keylor Navas tendrá siete entrenamientos con la selección de Costa Rica previo a que dé inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022, la última ocasión que jugó el portero nacional fue en junio anterior en el repechaje frente a Nueva Zelanda.