El guardameta costarricense del PSG era uno de los jugadores que la afición iraquí estaba deseando ver en acción
No todos los días tiene la oportunidad de poder ver jugar a una figura reconocida del fútbol internacional como lo es Keylor Navas, a quien estaban esperando con brazos abiertos en Qatar.
El portero costarricense es el gran referente que tienen los ticos por su gran trayectoria en el fútbol europeo en clubes como Real Madrid donde ganó tres ediciones de la Champions League, logro que lo hace ser muy admirado a lo largo y ancho del planeta.
En Irak no iba a ser la excepción, pues Costa Rica y esta nación tenían agendado un partido amistoso para este jueves en la ciudad de Basra. Para este juego ya se habían vendido más de 65 mil entradas y muchos aficionados iban a ir con la intención de poder disfrutar de un juego contra un equipo mundialista y a su vez, poder tener de cerca de una estrella como Keylor Navas.
Este jueves incluso se hizo viral una foto de una pancarta de los aficionados de Irak que le daban la bienvenida al actual portero del PSG al cual le ofrecían mucha hospitalidad.
“Bienvenido Keylor Navas, el ganador del histórico triplete de la Champions League del Real Madrid. Te damos la bienvenida al país de la civilización de Irak”, escribieron en el texto.
Esta situación y los mensajes que pudo haber estado recibiendo en las últimas horas, hizo que el portero realizara un comunicado en sus redes sociales explicando la situación.
“Después de ocho horas de viaje en autobús, por desgracia, por motivos que no están en las manos de los jugadores, no hemos podido jugar el amistoso previsto contra Irak. Muchas gracias a todos los aficionados que estaban deseando vernos y apoyarnos allá. Una pena que no haya podido ser”, indicó Keylor Navas.
You are the losers. Iraq should not have treated you with excessive respect. pic.twitter.com/qrMeAz9591
— Rayan (@Rayan62297840) November 17, 2022
El motivo que adujo la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para no haber ingresado a territorio iraquí es que los funcionarios de migración de este país iban a sellar los pasaportes de la delegación tica cuando explícitamente se pidió que este trámite no se hiciera y al no cumplirse las condiciones dieron marcha atrás.
El partido entre Costa Rica e Irak se canceló a menos de 24 horas del momento en el que estaba pactado que se realizara dado un problema en el que los ticos adujeron que en las condiciones estaba establecido que iban a entrar a esta nación sin que se les sellara pasaporte.
Al no ver cumplida esto, la Federación Costarricense de Fútbol se amparó en el incumplimiento de condiciones y decidió que no iban a llegar a jugar el partido, decisión