El timonel reveló que Costa Rica trabaja en ataque para equilibrar la fortaleza defensiva tricolor
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez se la cree al igual que el grupo tricolor, ser “campeones del mundo” no es un mensaje que solamente Jewisson Bennette, Francisco Calvo o Kendall Waston tienen, sino que toda la delegación tricolor que está en Doha, Qatar para hacerle frente a la cita mundialista.
Suárez habló con Caracol Radio, y destacó la calidad individual del jugador tico, resaltando la mentalidad que según él tiene el grupo nacional para afrontar el Grupo E, no minimizándose por tener que jugar frente España, y Alemania, campeones del mundo anteriormente.
“Es cierto, y a mí me parece que eso es lo importante de un brasilero, de un argentino, es que ellos se la creen nosotros no nos la creemos, ¿Por qué no creérsela? Ahorita estaba hablando con esa situación, lo del caso de Alphonso Davies, saber su forma de vivir, crecer en un campo de refugiados, y hoy está pensando en jugar el Mundial y ganarlo. Esa noticia en Centroamérica impactó, y de verdad lo es”, mencionó Suárez al medio colombiano.
Suárez fue más allá y no pasó por alto las declaraciones de Luis Enrique, entrenador de España cuando dijo hace pocos días que el mejor timonel del mundo es él.
El cafetero piensa que se equivocó, pues Luis Fernando Suárez se considera el más destacado del orbe futbolístico.
“Él no es el mejor, es el segundo, yo soy el mejor. En ese sentido uno debe creerse el mejor, si uno va a pensar que yo no sé nada, que mis entrenamientos no sirven, no estoy haciendo absolutamente nada. Valoro mucho lo que dijo, se puede tomar de muchas maneras, me parece lo mejor que dijo, pero dijo algo equivocado el mejor soy yo”, dijo.
Para finalizar, Luis Fernando Suárez detalló los ingredientes para decir que Costa Rica hará historia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Hay condimentos para pensar que esa preparación se puede hacer, ya jugadores con mucha veteranía que saben lo que se está jugando, el caso de Bryan Ruiz, un jugador con esa experiencia, hay chicos jóvenes que quieren aprender y valorar. Hay una cohesión importante, hay ganas de hacer las cosas, somos un equipo ordenado también, tenemos que mejorar la parte de densidad en ataque, estamos trabajando en ello, hemos dado pinceladas de eso, tengo buenas sensaciones”, concluyó.