Kansas City volvió a D.C. como flamantes campeones de la NFL
WASHINGTON – El presidente Joe Biden vio como un presagio para su próximo intento de reelección que los Kansas City Chiefs regresaran a la Casa Blanca el viernes, siendo honrados como campeones del Super Bowl por segundo año consecutivo.
Joe Biden señaló que los Chiefs fueron los primeros campeones en repetir de la NFL en 20 años. Hizo una pausa y luego señaló: “Consecurivos. Eso me gusta".
Los Chiefs parecían como en casa en una tarde cálida y soleada. Llegaron a la ceremonia en el Jardín Sur a través de escaleras dobles desde la Casa Blanca, con el receptor abierto Rashee Rice liderando el camino en una de las filas.
Varios jugadores, incluido Rice, se detuvieron para tomar fotografías en el podio de la sala de reuniones de la Casa Blanca.
Patrick Mahomes, en una breve entrevista después de la ceremonia, dijo que su parte favorita del viaje de este año fue mostrar la Casa Blanca a sus compañeros de equipo que no estuvieron en la visita del año pasado.
"Creo que fue genial que supieras qué esperar", comentó Mahomes. "Les muestro fotografías… pinturas… algunos muebles viejos, todo. Realmente es genial, y siento que estaba tratando de ser un guía turístico en algún momento, por lo que es genial. Y luego estar en el escenario y simplemente mirar y ver el Monumento a Washington y todas estas cosas diferentes, es un momento genial. Lo agradeceré”.
"Ojalá podamos volver otra vez. Lo apreciaré cada vez".
Joe Biden, tal vez consciente del intento simulado de Travis Kelce de tomar el micrófono en la ceremonia del año pasado, inicialmente bromeó que no invitarían a Kelce a hablar.
"Tendría a Travis aquí arriba, pero no sé qué diría", bromeó Biden.
Pero luego invitó a Kelce al micrófono.
"Mis compatriotas estadounidenses, es un placer verlos a todos de nuevo", dijo Kelce. Luego se retiró, diciendo que le habían bromeando que le dispararían con una Taser si se quedaba ahí.
Durante la ceremonia, Biden mencionó el tiroteo después del desfile por el campeonato del Super Bowl en febrero y el papel que tuvieron muchos jugadores y entrenadores a la hora de brindar consuelo a los aficionados.
"Estoy muy orgulloso de estos muchachos que dieron un paso al frente de esa manera", apuntó el entrenador Andy Reid después. "Los jugadores no entraron en pánico y luego tomaron a todos los niños pequeños que estaban llorando y los cuidaron durante un rato; les ayudaron a calmarse. Durante el caos, eso es algo”.
"Toda la ciudad se manifestó en torno a esto y eso es algo genial. No importó. Dejas todo a un lado, todas tus creencias y todo lo demás, pero todos se unieron para apoyar a las familias [de las víctimas] y no se puede pedir más que eso”.
La ceremonia concluyó cuando Andy Reid y el presidente Clark Hunt le entregaron a Joe Biden un casco, que él se puso en la cabeza ante los aplausos de los jugadores de los Chiefs.
"Recibimos un trato real y una agradable gira", dijo Reid. "No sé cuántos presidentes se han probado el casco de su equipo. Esta podría ser la primera vez... así que se está haciendo historia".