Uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol de Costa Rica tendrá una despedida soñada con los equipos que más marcaron su carrera
Cada vez falta menos para que Bryan Ruiz jugué su último partido como futbolista y así ponga punto final a 19 años de carrera en los que ha alcanzado momentos muy importantes en la historia del fútbol de Costa Rica.
El jugador dirá adiós el próximo 17 de diciembre cuando los dos equipos más importantes de su corazón, la Liga Deportiva Alajuelense y el FC Twente de Países Bajos se vean las caras en el estadio Alejandro Morera Soto para que el capitán se marche por la puerta grande a la que será la nueva etapa de su vida.
Como parte de las estrategias de campaña para este momento tan importante, Alajuelense lanzó este jueves la camiseta edición limitada por el retiro de Bryan Ruiz, la cual es una edición limitada de las que solo se venderán un total de mil camisetas.
Esta pieza de color blanco está llena de los momentos más importantes en la carrera del ídolo costarricense que solo los más fieles aficionados pueden reconocer a simple vista, pero acá los repasamos.
19 franjas azules verticales que bajan en el centro de la camiseta es el recorrido de 19 años jugando al fútbol profesional entre 2003 cuando debutó con Alajuelense y 2022 cuando se retire. El azul en este segmento hace un homenaje al equipo ‘Los Nietos del Abuelo’, equipo de su comunidad en San Felipe de Alajuelita donde se enamoró de este deporte.
Los colores que predominan en la camiseta son el blanco, negro y rojo, esto como una forma de rememorar que estos fueron los colores de la mayoría de equipos que representó a lo largo de su recorrido futbolístico.
Mientras que a un costado en una manga tendrá una ‘C’ que referencia su capitanía en diferentes equipos como el Gent, Twente, Alajuelense y la selección de Costa Rica y en la otra manga cuenta con un parche que hace un recorrido por los 12 títulos que consiguió y sus tres apariciones en Copas del Mundo.
En lugar tener un escudo, la camiseta de Bryan Ruiz tiene la silueta del jugador en el momento que hizo el cabezazo que terminó en gol en el juego ante Italia en Brasil 2014.
“Nosotros establecimos una visión junto con Bryan, tuvimos varias sesiones donde estuvimos con él, allí conversamos sobre él, su vida personal, retos que tuvo que superar, fue una manera de conocerlo más a fondo como persona, todas esas ideas las plasmamos en el proceso creativo que finalizó en el diseño de la camisa”, explicó el diseñador de la camiseta, Federico Montero.
Bryan Ruiz se retirará en la que considera su casa y luego empezará una etapa donde disfrutará con su familia, para luego en un par de meses volver al fútbol desde otra área, así lo ha dicho el jugador en varias ocasiones.