<
>

"¿Te nos vas a unir?" Bryan Ruiz tuvo emotivo recibimiento por parte del Twente

El jugador costarricense tuvo su primer encuentro con el Twente donde lo recibieron con los brazos abiertos

Bryan Ruiz es una figura emblemática del fútbol de Costa Rica y también del FC Twente, club en el que escribió una historia en letras doradas al haber sido un pilar de aquel equipo que consiguió el título de la Eredivisie en la temporada 2009-2010.

El conjunto ‘Tukker’ ya se encuentra en Costa Rica haciendo un campamento de preparación para la segunda mitad de la temporada y de paso jugar el partido de despedida de Ruiz, quien este martes visitó el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense (CAR) justo cuando ellos se disponían a entrenar.

En un video publicado en las cuentas oficiales del FC Twente, se mostró cada instante cuando Ruiz se fue acercando al campo de entrenamiento y el primero en buscarlo fue Sander Boschker, quien era el portero de aquella campaña en la que salieron campeones.

“Has estado bien?” fue lo primero que le preguntó el ahora preparador de porteros del equipo, a lo que Bryan Ruiz le respondió: “sí he estado bien, ahora incluso mejor”, mientras se daban un abrazo.

Seguidamente tuvo otro rencuentro especial cuando Wout Brama, mediocampista del Twente que jugó con Ruiz durante todo su paso en Twente se le acercó para saludarlo “Qué pasa?” le dijo el jugador en español, luego le manifestó que se les uniera al entrenamiento, pero Ruiz le dijo que en esta oportunidad iba únicamente para darles la bienvenida.

Incluso el técnico Ron Jans no se quedó con las ganas de hablar con Bryan Ruiz y se le acercó y le comentó que si podía presentarle a todo el grupo y dio un muy mensaje muy especial recordando cuando enfrentó al costarricense como estratega del Groningen y el Heereveen.

“No fui su entrenador, pero si jugué contra él y, créanme, que no era un placer. Siempre en los últimos cinco minutos hacía un gol”, dijo Hans.

Mientras que Ruiz también dedicó unas palabras: “Es un sueño para mi que ustedes estén aquí y jugar mi partido de despedida”, dijo el capitán.

Bryan Ruiz pondrá punto final a una carrera profesional de 19 años donde pudo jugar en clubes de un muy alto rendimiento, pero el Twente tiene un lugar especial en su corazón por los títulos que alzó y por el impresionante nivel que alcanzó, para luego dar el paso a la Premier League con el Fulham.