<
>

Dos posiciones que generan debate en Alajuelense por la elección de Andrés Carevic

La abundancia de recurso en la portería y la delantera hacen que al entrenador se le insista constantemente sobre las decisiones que toma

La Liga Deportiva Alajuelense sigue fuerte en el plano mental, a pesar de no haber alcanzado el resultado de tres puntos en su último encuentro en el que empataron 1-1 ante Saprissa en condición de visitante, pero en el que a muchos les quedó la sensación de que tuvieron para dejarse el triunfo.

A pesar de que el camino bajo la tutela del técnico Andrés Carevic parece haberse allanado con respecto al pasado reciente con los últimos dos entrenadores, la abundancia de recurso en dos posiciones en específico genera que el técnico sea expuesto a diferentes cuestionamientos sobre sus decisiones.

La primera de ella es la portería, tema que trae ya más de un año de estar generando debate fuera de la institución sobre quién debería de mantener la titularidad entre Leonel Moreira y Miguel Ajú, por el momento el técnico sigue alternando con tres juegos para el exguardameta del Herediano y dos para el joven formado en el club.

“Los porteros los seguiremos evaluando, no te puedo responder en este momento y a medida que pasen los días de trabajo tomaremos decisiones si nos iremos por uno o si continuamos rotando”, comentó Andrés Carevic.

La ventana sigue abierta y por ahora todo hace parecer que las rotaciones seguirán en el conjunto manudo, por lo que es de esperar que en el duelo de este miércoles ante Pérez Zeledón aparezca de nuevo Miguel Ajú.

Otra posición que le genera cuestionamientos al entrenador de Alajuelense es la de ataque ya que si bien, todos están claros en que los dos atacantes estelares en este momento son Johan Venegas como centro delantero y Aarón Suárez retrasado, son las variantes en esta zona las que han hecho que el tema de conversación esté vigente y es que por ahora Carevic tiene la misión de elegir quien aporta más al equipo entrando desde el banquillo.

Rodríguez anotó en la victoria ante Santos con un remate desde el punto de penal, pero Ángel Tejeda viene recibiendo oportunidad desde la jornada dos y hasta el momento no tiene la fortuna de marcar. En el clásico, el entrenador se decantó por el catracho ante la opción de ubicar a un futbolista de choque y juego aéreo para buscar tener poder físico en el área, aunque esto no terminó dando mayores resultados.

“Ellos tienen características diferentes, Tejeda es más de área con juego aéreo y Doryan tira diagonales y poder botar. Tenemos a Johan que nos puede jugar uno a uno y tenemos buenas características para poder combinar lo que nosotros pretendemos y cómo preparamos el partido estratégicamente y si conviene que juegue uno o el otro”, explicó el entrenador.

Por ahora no hay duda de que Alajuelense continuará con Johan Venegas y Aarón Suárez como encargados de llevar peligro al arco rival, pero pronto empezará a necesitar de rotación ya que se les vienen cinco partidos en cuestión de dos semanas.