<
>

Ronald Matarrita: "La gente le pone el tope muy abajo a la MLS"

play
Ronald Matarrita quiere ratificar su nueva experiencia europea en La Sele (1:14)

El tico dejó a la MLS para incursionar en el viejo continente. (1:14)

El defensa de la selección nacional de Costa Rica pasó siete temporadas en los Estados Unidos, pero ahora milita en el fútbol de Grecia

En la lateral izquierda de Costa Rica una vez más estará Ronald Matarrita, el cual ahora se encuentra jugando en Grecia, pero que durante 2016 hasta finales del 2022 jugó con el New York City y el FC Cincinatti de la MLS, liga que defiende pese a que en suelo tico todavía se le mira como un campeonato en vías de desarrollo.

El actual jugador del Aris de Salónica tiene muy claro que si se encuentra en el fútbol de la Super Liga de Grecia donde compite a un alto nivel, mucho de ellos se debe al crecimiento que tuvo en esas siete temporadas que pasó en Norteamérica y eso no es todo ya que en esta convocatoria de la selección nacional se encuentran dos futbolistas que militan en esa liga como lo es Randall Leal con el Nashville y Julio Cascante con el FC Austin.

“La MLS tiene su gran nivel, la gente le pone el tope muy abajo a la MLS siendo una de las mejores ligas. Ya no contratan jugadores para retirarse e independientemente de lo que pase con Inter Miami se contratan jugadores que dan ese pasó a ser estrellas mundiales viniendo de la MLS”, explicó en declaraciones brindadas a la Federación Costarricense de Fútbol.

Con el New York City superó las 120 presentaciones, mientras que con el FC Cincinatti estuvo arriba de los 30 partidos, durante todo esos duelos logró madurar y en este 2023 dio el salto a Europa donde estuvo seis meses con el Dnipro-1 de Ucrania y ahora con el Aris está compitiendo por seguir sumando minutos en una liga donde está sintiendo mucha exigencia.

De momento, Ronald Matarrita ha jugado únicamente en la fase previa de la UEFA Conference League, pero trabaja para seguir entrando en los planes del cuerpo técnico.

“Contento de este paso que estoy rendido, estoy en una liga súper competitiva donde te encuentras cosas diferentes a lo que venías viviendo año con año y espero que incremente mi nivel y ser un jugador más productivo dentro y fuera de la cancha”, añadió.

Después de siete temporadas en la MLS, Ronald Matarrita dio el salto al viejo continente y le da valor al campeonato en el que pasó la mayor parte de su carrera y justo en este instante se encuentra con la selección de Costa Rica que se prepara con miras a los juegos contra Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.