Denver no ha tenido un gran comienzo en esta postemporada, y Michael Malone dijo que eso debe cambiar.
DENVER -- En camino a su campeonato de la NBA la temporada pasada, los Denver Nuggets también fueron ampliamente reconocidos por tener posiblemente los mejores cinco titulares en el baloncesto.
El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, lo dijo antes de la victoria de su equipo por 106-99 en el Juego 1 el sábado, calificando a la primera unidad de los Nuggets como "probablemente el quinteto inicial más completo y complementario de la liga".
Pero los titulares de Denver no han tenido un gran comienzo en esta postemporada, y el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, señaló que eso debe cambiar.
"Tenemos que hacer un mejor trabajo, nuestros titulares en particular, tienen que hacer un mejor trabajo para estar listos para jugar y establecer el tono temprano", destacó Malone después de la sesión de video de los Nuggets el domingo. "¿Qué estamos esperando? Quiero decir, ahora estamos abajo 0-1, ¿qué estás esperando?"
En el enfrentamiento de primera ronda de los Nuggets contra Los Angeles Lakers, fueron superados en el primer cuarto en cuatro de los cinco juegos y tuvieron -23 en el cuarto general de la serie.
En el primer cuarto del Juego 1 para comenzar su serie de segunda ronda contra Minnesota, los Nuggets superaron a los Wolves 25-23, pero solo después de quedarse atrás 18-4 y necesitar gastar energía para recuperarse.
"Hablé con nuestros jugadores esta mañana sobre cómo durante cinco partidos contra los Lakers, estábamos abajo (prácticamente) en cada primer cuarto", expresó Malone. "Entonces, ¿creo que nuestros muchachos están completamente listos para dar lo que sea necesario para tratar de defender nuestro título? Por supuesto que sí. Pero en algún momento, tienes que dejar de hacer lo mismo".
Uno de los Nuggets que tuvo un comienzo decepcionante contra Minnesota fue el base Jamal Murray. Después de llegar al juego cuestionable debido a una distensión en la pantorrilla izquierda que sufrió contra los Lakers, Murray no anotó en la primera mitad, y se fue de 5-0.
Cuando se le preguntó qué hicieron los Wolves para encerrarlo al principio, Murray respondió: "Nada, me he quedado sin anotar muchas veces antes".
Terminó con 17 puntos (encestando 6 de 9 en la segunda mitad) y jugó 34 minutos.
"Estoy bien", dijo Murray cuando se le preguntó sobre su salud. "¿Cuántos minutos jugué? Fue lo suficientemente bueno".
Mientras continuaban las preguntas sobre su lesión en la pantorrilla, Murray se negó a reconocer cualquier limitación.
"No voy a poner excusas, hermano", contestó Murray. "Todo el mundo tiene lesiones molestas. Todo el mundo está pasando por algo en este momento de la temporada. Honestamente, mi pantorrilla no es diferente a la de cualquier otra persona en el equipo o en la liga. Obviamente, apesta, pero no es algo de lo que me guste hablar. sobre como parte de la pérdida.
"Va a ser parte de (la carrera por los playoffs), y lo he aceptado y hay contraataques para todo. Así que tengo que seguir ajustándome, tenemos que seguir ajustándonos y encontrar maneras de lograrlo. No lo hago. No lo sé, hombre".
La primavera pasada, los Nuggets nunca estuvieron perdiendo en una serie y no perdieron un partido en casa hasta las Finales de la NBA. Ahora están en desventaja después de ceder la ventaja de jugar en casa para abrir las semifinales de conferencia.
"Este año es diferente", dijo Malone. "Es un equipo diferente. Es una configuración diferente. Y ahora es un nuevo desafío. Así que aceptemos eso.
"Estamos caídos. No queríamos estarlo, pero lo estamos. Así que luchemos como el infierno mañana por la noche y dejemos todo ahí afuera".