<
>

No habrá fuego: Liverpool le hizo cuatro a Tottenham y mira de reojo la definición de la Premier

¿Por qué no antes, Liverpool? Los Reds vencieron inobjetablemente por 4-2 a Tottenham en Anfield y, si bien mantienen chances matemáticas de hacerse con la Premier League, tienen claro que son muy remotas.

Es que los dirigidos por Klopp llegaban al encuentro ya muy comprometidos en la disputa por el título: ocho puntos por debajo de Arsenal y siete del Manchester City, a falta de nueve por jugar. Con el aliciente, además, de que los Citizens tienen un partido menos. Pero con la necesidad de ganar y recuperarse después de un breve mal momento que lo terminó comprometiendo y que generó rispideces en el plantel, con la pelea entre Salah y el DT en pleno encuentro ante West Ham (empate a dos) que terminó con el "Si hablo, habrá fuego" del egipcio.

Todas las malas vibras se desactivaron rápidamente en Anfield. Primero porque el público comenzó a despedirse de Klopp y segundo porque Liverpool tardó poco en encausar el encuentro, apenas 16 minutos. Cody Gakpo encaró para adentro, tiró un centro al segundo palo y Salah conectó para el primero.

Sobre el cierre del primer tiempo, Andy Robertson amplió la ventaja capturando un rebote de Vicario. Y apenas comenzado el complemento, los Reds ampliarían con un cabezazo de Gakpo y un bombazo de Harvey Elliot para liquidar.

Los últimos minutos, sin embargo, fueron de los Spurs. Con el ingreso de Richarlison se fueron arriba, y el brasileño conectó un centro raso de Brennan Johnson para descontar. Además, minutos después recibió de espaldas a Alisson Becker e hizo lo suyo viendo llegar a Son para el 2-4.

Pero el encuentro estaba definitivamente liquidado. Liverpool volvió al triunfo después de dos fechas catastróficas en las que perdió el Derbi de Merseyside frente a un Everton que deambuló por la zona baja de la tabla y se salvó del descenso cerca del final y un West Ham irregular. Y pese a que se ubica a cinco de la punta a falta de seis por jugar, ve lejos el milagro. El consuelo que le queda es que seguro volverá a la UEFA Champions League después de una temporada. Tottenham, por su parte, quedó sin chances de disputar el máximo certamen europeo y deberá conformarse con la UEFA Europa League.