El entrenador de Alajuelense detalló que el atacante no estaba al 100% y que decidió cuidarlo para la semifinal ante Herediano y la vuelta contra Real Estelí
Andrés Carevic quedó muy satisfecho con el juego que plantearon los jugadores de Alajuelense en su visita al estadio Independencia donde golearon 0-3 al Real Estelí en la ida de la final de la Copa Centroamericana.
Los liguistas están acariciando el título gracias a una casi perfecta ejecución del plan de trabajo del técnico Andrés Carevic, quien quedó muy complacido en la respuesta de sus jugadores y como en lo grupal y en lo individual se dieron su lugar para terminar con la victoria en su bolsillo.
En conferencia prensa, Andrés Carevic aclaró los puntos que consideró que fueron importantes, así como la inesperada suplencia de Joel Campbell y el ingreso de Michael Barrantes quien vino desde la banca en el lugar del lesionado Alex López y destacó con un golazo de tiro libre.
¿Considera justo el resultado a pesar de que Real Estelí tuvo muchas llegadas?
Sabíamos que iba a ser un partido complicado que en casa habian hecho una muy buena Concacaf, nos llevamos una diferencia de tres goles, pero ellos hicieron méritos para acortar el marcador, pero nosotros hicimos un buen partido defensivamente y en muchos tramos del partido jugamos bien, al final de cuentas fuimos meritorios para ganar, no sé si por tres goles, pero lo impotante es que ganamos.
¿Qué le dice esta victoria de Alajuelense?
La verdad que este es nuestro partido 34, venimos con un trajín importante, pero creo que hemos manejado la carga de trabajo y desde el inicio sumamos a gente de jerarquía que nos tenía que ayudar, pero lo importante fue el partido de hoy después valoraremos el descanso
¿Por qué no estuvo Joel Campbell en el arranque?
No estaba al 100% para iniciar el partido, por eso no inició pero pudo jugar minutos para que tome ritmo, el partido pasado jugó unos minutos y ahora llegando a Costa Rica vamos a ver cómo estamos todos.
¿Qué importante es tener un líder como Michael Barrantes?
Sabemos que tanto los que juegan como los que están en banca como los que no son partícipes trabajan muy buen, es difícil que un jugador juegue cada tres días y nosotros siempre tomamos las mejores decisiones para enfrentar a cada partido y hoy le tocó entrar de cambio como cuando le toca iniciar, es un compromiso importante y muy meritorio.
¿Qué espera para el juego de vuelta?
Nosotros con toda la seriedad, sabemos que es una ventaja de tres goles pero eso no significa que la serie esté cerrada y nuevamente plantear el partido para poder ganarlo .
¿Este resultado es un baño de realidad para Real Estelí?
No lo veo de esa manera, los partidos hay que jugarlos y es un equipo que hizo mérito para jugar una final, hoy trabajó duro el partido y a pesar de la diferencia de tres goles fue un partido duro.