<
>

Jeaustin Campos frena temporalmente su castigo por supuesto racismo

El técnico recibió una sanción de no poder estar en un cargo relacionado al fútbol por seis meses

El entrenador Jeaustin Campos y su cuerpo de abogados se puso con manos a la obra luego de haber recibido un castigo de todo puesto relacionado al fútbol tras ser declarado culpable por cometer racismo contra el jugador Javon East y con una apelación lograron suspender temporalmente dicha sanción.

Esta fue la información que dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), la cual comunicó este martes que la sanción impuesta por el Comité de la Ética recibió una apelación que fue acogida por el Tribunal de Apelaciones.

“Se acoge la solicitud planteada y se ordena la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta en la resolución contra el señor Jeaustin Campos Madriz, la que regirá a partir de la notificación de esta resolución y se mantendrá vigente hasta que este Tribunal de Apelaciones resuelva en definitiva el recurso vertical interpuesto. Obviamente el plazo de la sanción igualmente permanecerá en suspenso”, indica la nueva información brindada por la FCRF.

“Lo anterior significa que se suspende el cumplimiento de la sanción impuesta por el Comité de Ética de forma temporal, a la espera del dictado de la decisión final del Tribunal de Apelaciones en relación con el recurso de apelación interpuesto”, agregaron en el comunicado de prensa.

Dicha sanción le costó a Jeaustin Campos su puesto como entrenador en el Club Sport Herediano, el cual a estas alturas se encuentra a punto de disputar la final contra Saprissa.

Todavía no se conoce si el técnico estará regresando a su antiguo puesto o bien a otro cargo que le pueda aparecer ahora que está habilitado para trabajar de manera temporal.

Este caso por el que se le declaró culpable habría ocurrido en marzo anterior donde el técnico aparentemente se refirió de manera racista a Javon East cuando ambos estaban en el Saprissa.