<
>

Osael Maroto evita controversias ante incidente de Jafet Soto y Kevin Cabezas

El presidente de la FCRF prefiere enfocarse en asuntos que sumen, aunque reconoce que es un tema a revisar

El cruce de palabras entre el presidente de Herediano, Jafet Soto y el volante de Alajuelense, Kevin Cabezas, sigue dejando un rastro que llegó al jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) Osael Maroto, el cual evitó tomar bando en la situación.

Mientras en Alajuelense hablan de tener temor de que Soto tome represalias contra Cabezas en una eventual convocatoria a la selección y Soto asegura que en la Liga siempre se le señala como el responsable de todos los males que le pasan a los rojinegros, Maroto asegura que es un tema que se debe de analizar.

En declaraciones dadas a Columbia Deportiva, Osael Maroto reconoce estar enterado del tema y que es algo a revisar.

“Son detalles que la verdad prefiero no referirme, son cosas que pasan al calor del momento. Yo no lo vi, pero después salió en la televisión. Sí hay que revisarlo, porque no es solo eso, son todos los detalles”, indicó Maroto.

Esta confrontación sucedió el pasado miércoles en el juego de Herediano ante Alajuelense cuando al momento que abandonaba el campo de juego empezó a escuchar manifestaciones hechas por Jafet Soto en las que supuestamente le dijo ‘por eso no te contraté, por malo”.

Dicha frase hizo que Cabezas respondiera de vuelta y se armara un conflicto entre ambos bandos.

Al final el tema no llegó a instancias disciplinarias y ambos equipos siguen trabajando con normalidad, pero esto no les ha evitado manifestar públicamente su desazón o incluso hacer un poco de polémica alrededor.