<
>

Checo Pérez arrancará 11o en Imola

Complicada clasificación para el piloto mexicano que tendrá que remontar en el Gran Premio de Emilia Romagna

El mexicano Checo Pérez vivió una clasificación de pesadilla en el Gran Premio de Imola al quedar eliminado en la Q2, por lo que iniciará en la décimo primera posición la carrera que se celebrará este domingo.

El sábado no ha sido el mejor día para el tapatío. Durante la última práctica provocó una bandera roja al chocar al final de la variante alta y con ello perderse la última parte de la sesión, mientras que en clasificación no se vio cómodo y quedó lejos de las expectativas.

Durante la Q1, marcó su primer registro para colocarse en el tercer puesto. El tapatío marcó un 1:16.404, un registro que lo desplazó poco a poco en la clasificación.

Checo Pérez veía comprometido en los últimos dos minutos de la primera tanda al estar en la novena posición, por lo que el equipo decidió montar un nuevo neumático suave para asegurarle un lugar en la Q2. El equipo ordenó que abortara la vuelta, ya que Pérez no corría más riesgo, pues el resto de los competidores no mejoró en los cronos.

Para la Q2, Checo Pérez logró la segunda posición en su primera vuelta, pero quedó muy por detrás de Max Verstappen.

El neerlandés marcó un 1:15.386, mientras que el mexicano registró un 1:15.853, casi medio segundo de diferencia con su compañero, por lo que abrió las puertas para que otros se pusieran por delante.

Otra vez Checo Pérez estuvo en problemas. En los últimos dos minutos se encontraba en la frontera de ser eliminado, por lo que el equipo gastó un nuevo juego de llantas. Checo inició la vuelta en los últimos segundos de la tanda.

El piloto de Red Bull comenzó a pintar algunos microsegundos en verdes. Su primer sector fue malo, el segundo se pintó de colores verdes un buen segundo sector y en la tercera, pero no fue suficiente para avanzar.

Checo tuvo nuevamente atacó mucho los kerbs en la variante alta, afectando su tiempo y al final cruzó la meta con un 1:15.706, 15 centésimas más lento que Daniel Ricciardo, quien avanzó décimo.