<
>

¿Perjudicaron a Saprissa? Walter Quesada desmenuza arbitraje de Calderón en el Clásico

play
Jonathan Moya: "Ninguno te va a decir que tiene miedo" (0:57)

El atacante de Alajuelense pidió a su afición que confien en el equipo. (0:57)

El exárbitro tico se consolida como el silbatero que más partidos de este tipo ha dirigido en suelo centroamericano

El exsilbatero Walter Quesada habló con ESPN posterior al Clásico de Ida, el primer partido de la serie final ante el Saprissa que se realizó ayer en el Alejandro Morera Soto, para el reconocido exárbitro tico la falta de Yael López sobre Luis Paradela no era roja, a pesar de la sangre que emanaba de la cara del cubano.

Antes de llegar a ese punto del análisis, Walter Quesada dio su criterio sobre la labor del silbatero nacional, Juan Gabriel Calderón, la cual calificó como buena.

“El arbitraje no estuvo malo, es la falta de credibilidad qué hay hacia el gremio, si amonesta a Kevin Chamorro por perder tiempo (si lo vemos con reglas de juego) hizo lo correcto, pero cuando vemos los reclamos airados, irrespetuosos de jugadores como Luis Paradela, Mariano Torres por citarle nada más dos y no pasa nada de nada es ahí donde comienzan a cuestionar este tipo de arbitraje”, dijo.

Además de ello, también habló sobre la expulsión de David Guzmán y si la determina como correcta o no, pues se dio por unos insultos que según el informe arbitral se dio.

“La televisión nos muestra un tiempo suficiente para darnos cuenta de que algo vociferó David Guzmán, sin embargo, ya es un reporte del cuarto arbitral a Juan Gabriel Calderón quien determina que era para tarjeta roja”, sostuvo Quesada ante consulta de ESPN.

Para finalizar, Walter Quesada dijo que, a pesar del golpe en la ceja de Yael López, la acción no da para una tarjeta roja directa, podría ser amonestación, sin embargo, no la pitó.

“No siempre cuando hay sangre el árbitro debe expulsar, vemos a Paradela sangrando y efectivamente hay un golpe de Yael López con el antebrazo de forma temeraria por lo que ameritaba falta a favor de Saprissa, y tarjeta amarilla para el liguista, el árbitro ninguna de las dos”, finalizó Quesada ante consulta de ESPN.

La final de vuelta se jugará el próximo domingo a partir de las 4:00pm.