El partido estaba programado para el venidero sábado a las 8:00pm en el Estadio Morera Soto
Durante las últimas horas el encuentro entre Alajuelense – Herediano se ha visto envuelto en la polémica posterior a que se filtrara una carta donde el director de operaciones de la Fuerza Pública, Erick Calderón avisa que lo mejor para ese cotejo es que se reprograma por no contar con la cantidad de efectivos que un encuentro clase A necesita.
Oficiales de Seguridad Pública que den resguardo a la cantidad importante de aficionados que se esperaba se iban a hacer presentes en este partido, esto debido a los múltiples compromisos del fin de semana que involucran desfiles tradicionales alusivos al 15 de septiembre, día de la Independencia.
Además, este fin de semana hay logística para efectivos de seguridad que estarán presentes en conciertos como el de FEID.
Al final de cuentas, luego de sesionar el consejo director de Unafut y Competición se reprogramó el cotejo para el próximo 16 de noviembre acatando la recomendación de Fuerza Pública.
El gerente general y entrenador del Herediano, Jafet Soto arremetió contra esta decisión y dijo que buscarían una apelación sobre esta situación, pues considera que no se están siguiendo las normas ya establecidas, como que ya el cotejo estaba programado desde inicios del campeonato nacional.
En una conversación brindada a ESPN, Orlando Moreira, miembro de Fuerza Herediana dejó claro que están en proceso de determinar qué es lo mejor ante esta determinación.
“Andamos con el tema de presentar o no el recurso de apelación”, dijo Moreira ante consulta de este portal.
En Alajuelense por su parte están decididos a seguir la recomendación de la Fuerza Pública.
"La idea es siempre salvaguardar la integridad física de los aficionados", dijo Keylor Reyes, colaborador de Alajuelense.