Los rojinegros pusieron un plazo para que se dé una conclusión a este caso que presentaron en noviembre del 2024
Alajuelense de Costa Rica todavía tiene en su mente asistir al Mundial de Clubes, este jueves emitieron un comunicado de prensa en que dejan claro su sentir: tienen derecho de participar en la competición que se realizará en Estados Unidos.
Los manudos sostienen que la FIFA debe respetar su propio reglamento en el que prohíbe la multipropiedad, por ello han tomado la batuta en ser claros y difundir que el Grupo Pachuca actuaría bajo esta figura en el Mundial de Clubes pues son propietarios de dos equipos: Pachuca y León.
Alajuelense emitió un pronunciamiento en el que dio a conocer que nuevamente dictó a FIFA un escrito en el que quieren que se emita una decisión sobre el caso anteriormente citado.
En este comunicado, Liga Deportiva Alajuelense recapituló que el pasado 19 de noviembre de 2024 se presentó una queja formal ante FIFA, que, y la misma sigue sin resolución, a pesar de los reiterados esfuerzos del equipo centroamericano por saber el por tanto.
Según la Liga, ratifican la preocupación por haber sido excluido de los procedimientos, lo que considera como una violación a sus derechos.
“El caso está vinculado a incumplimientos de las Regulaciones de Competencia relacionadas con la multipropiedad. FIFA ya habría avanzado en las investigaciones pertinentes”, dicta el escrito.
“LDA solicita a FIFA que emita y comunique una decisión antes de finalizar enero de 2025. Esta decisión es crucial para garantizar la integridad del torneo y proteger los derechos de los clubes participantes”, añaden.
Finalizaron según ellos, diciendo que Liga reitera su disposición para cooperar en cualquier procedimiento actual o futuro relacionado con este asunto y asegura que continuará defendiendo sus intereses legítimos por todas las vías legales disponibles.