<
>

Sonrisas para los niños, principal objetivo de Marvin Angulo en el fútbol

Marvin Angulo reconoció la responsabilidad que tiene como futbolista de servir como ejemplo a los niños. Twitter @SaprissaOficial

Lo que un día era un sueño, hoy es toda una realidad para el experimentado volante del Deportivo Saprissa, Marvin Angulo, quien desde niño iba con su padre al estadio y se ilusionaba con portar esa camiseta, pero más allá de todo eso, siempre quiso hacer sonreír e inspirar a los niños que lo observaran.

Una foto tomada por el departamento de prensa de Saprissa llegó hasta el móvil de Marvin Angulo, en la cual se muestran a dos niños que lo veían atentamente, con una mágica sonrisa, al momento de ejecutar un tiro de esquina. Pareciera ser una simple imagen, pero en la vida de Marvin Angulo hubo una mezcla de sentimientos encontrados.

Según comentó el futbolista de Saprissa, esa foto lo hizo retroceder en el tiempo y recordar aquellos momentos cuando iba con su padre al estadio Ricardo Saprissa Aymá, pues, así como él admiraba a varios futbolistas, ahora quiere ser un ejemplo para los niños y hacerlos sonreír en cada oportunidad que tenga.

“Esa fotografía me la enviaron, es muy curiosa porque uno en el partido no se da cuenta que hay niños viéndolo así. Creo que ese tipo de cosas lo marcan mucho a uno porque se tiene la responsabilidad de dar el ejemplo, así como hay adultos que tienen admiración, así también hay muchos niños que nos siguen. Es bueno dar el ejemplo, hacer bien las cosas y motivarlos”, destacó Marvin Angulo en el Media Day de Saprissa antes que se diera el parón en el Torneo de Clausura 2020, a causa del COVID-19.

“Mi papá me traía al estadio, pero siempre nos sentábamos muy arriba entonces era casi imposible llegar a saludar a algún futbolista. Ahora que uno está de este lado, nada cuesta saludar a los niños o tomarse una foto con ellos. Eso de verdad llenan demasiado y los entiendo bien porque yo tengo dos hijos. El menor siempre anda conmigo y cuando viene al estadio quiere ir al camerino del otro equipo para saludar a los jugadores”, agregó.

Angulo recuerda a aquellos ex futbolistas de Saprissa que tanto admiraba cuando era niño, incluso relató que al verlos tan cerca quedaba tan asombrado que no sabía cómo reaccionar.

“Cuando era pequeño admiraba mucho a Rolando Fonseca, Hernán Medford, Roy Myers, Enrique Díaz y Erick Lonnis. Recuerdo quedarme como en estado de shock cuando los veía pasar cerca. Por eso ahora me pongo en los zapatos de ellos porque es lo que se refleja en ese momento. Quiero que ellos sientan esa cercanía conmigo. Es parte de lo que Saprissa me ha dejado. Retribuirle eso a la afición es importante”, subrayó.

Además, el volante morado de 33 años resaltó que “ese tipo de cosas, como que los niños y las personas lo sientan a uno así tan cerca vale mucho para ellos porque, aunque sea un segundo que les dedique, será importante”.