<
>

Christian Bolaños aprovecha receso de ligas para convertirse en el máximo goleador mundial

Actualmente, el jugador de 36 años contabiliza 14 goles en las 18 jornadas que lleva tramitadas el Torneo de Clausura 2020. Getty Images

En Costa Rica el fútbol se reanudó y con ello el balompié del país de Centroamérica deja datos muy interesantes que repercuten a nivel mundial; Christian Bolaños, volante del Deportivo Saprissa es el goleador del orbe en lo que lleva el 2020.

Actualmente, el jugador de 36 años contabiliza 14 goles en las 18 jornadas que lleva tramitadas el Torneo de Clausura 2020, superando a los africanos Auwalu Ali Malam y Victorien Adebayor, quienes registran hasta el momento doce tantos en sus respectivos equipos.

Christian Bolaños Navarro, quien presume de ser el único jugador de Costa Rica en tener participación en tres Copas del Mundo FIFA, no se ha caracterizado en su carrera por coleccionar récords de goleo o ser el máximo anotador en las diferentes partes del mundo donde ha tenido participación.

“Mi situación no es normal, soy un jugador de asistir más, pero este año me he sentido muy bien en el esquema del profesor, quien me ha dado la oportunidad de estar llegando más al área”, aseguró el jugador en una entrevista brindada a FUTV, uno de los dos medios costarricenses que puede estar presente en los estadios donde se lleva a cabo la Liga Promérica de Costa Rica.

Sin embargo, el exjugador del Vancouver Whitecaps de la MLS resalta que la parte individual queda de lado ante el rendimiento colectivo, por lo que para él es más importante alcanzar el título 35 con el Deportivo Saprissa que proclamarse como goleador de la Liga Promérica.

“Cuando un equipo tiene un goleador está más cerca de llegar a una final y quedar campeón, así lo dicen las estadísticas”, finalizó el mediocampista con el Deportivo Saprissa en el 2005 en el Mundial de Clubes de FIFA.

El próximo domingo, el Deportivo Saprissa jugará ante Liga Deportiva Alajuelense en una edición más del Clásico, cotejo más popular de Costa Rica.