Esteban Espíndola mantiene un mensaje mesurado al hablar sobre su eventual incorporación con el Deportivo Saprissa a partir de la próxima temporada, sin embargo, el argentino de 28 años ya siente el calor de la afición del 34 veces campeón de Costa Rica.
“Sí, por supuesto. Centroamérica me ha parecido fantástico. En Honduras me han abrazado desde el primer momento que llegué. Me ha ido muy bien aquí. Me ha tocado conocer de Saprissa, empaparme, ver información, partidos, a qué juega, las formas, lo que es la institución. Y ya he recibido mensajes de cariño de la gente lo cual me parece descomunal, impresionante”, aseguró el defensor central en entrevista con ESPN.
“Yo lo vivo de esa manera, yo soy muy pasional y lo que pueden esperar de mí es un tipo apasionado dentro y fuera de la cancha por lo que hace y el respeto siempre por los colores. Yo fui hincha también y a mí me costaba conseguir una entrada para ir al campo y yo sé el esfuerzo que hace la gente por conseguir una entrada y por ir a apoyar, entonces, eso no lo olvido y trato de todos los días alimentar esa parte”, citó el jugador quien militara hasta el torneo pasado con el Maratón de Honduras, y también tuvo su paso por el Olimpia, escuadra de ese mismo país.
El jugador fue más allá, y aseguró que el apoyo que ha recibido por parte de la afición del Deportivo Saprissa lo ha sorprendido enormemente, y sólo puede devolver el cariño con un gran suceso cuando se finiquite su incorporación.
Esteban Espíndola reveló que ya entrena pensando en su futuro, dejando claro que desea sea vestido de morado, los colores del Deportivo Saprissa.
“Con toda esa demostración de cariño no puedo dar menos que el máximo. Por eso estoy entrenando y me estoy preparando porque ese cariño se tiene que demostrar en el campo. Yo respeto a la gente matándome dentro del campo. Respeto a mis compañeros, a la institución dándolo todo, cuidándome”, añadió Esteban Espíndola a ESPN desde Honduras, país donde se encuentra con un toque de queda por la propagación del COVID – 19.
Según supo ESPN, el jugador ya tiene todo arreglado para vestirse de morado a partir de la próxima temporada, estampará su firma por dos años apenas pueda ingresar al país después del 15 de junio que el Gobierno de Costa Rica indique las fronteras del país se pueden abrir nuevamente.
“Las posibilidades son muy altas. Pero por cuestiones de respeto al equipo prefiero siempre respetar a los Medios, dar mi posición, que sí, las cosas van encaminándose, pero prefiero manejarlo con cautela. Mi trabajo es prepararme seguirme preparando y las oportunidades cuando leguen las voy a aprovechar porque es lo que estoy haciendo. Lo seguiré manejando con tranquilidad y respeto”, finalizó Esteban Espíndola al Líder Mundial en Deportes.