<
>

Alajuelense y Saprissa, históricos rivales que preparan sus armas para un nuevo Clásico

Saprissa y Alajuelense, los dos mejores equipos del Clausura 2020, se enfrentarán en una nueva edición del Clásico de Costa Rica. Cortesía

No es un partido cualquiera, las emociones son diferentes, en el transcurso de la semana la preparación cambia, los nervios son latentes y en las calles los colores son morados o rojinegros, es un duelo muy mediático en Costa Rica, lleno de gran rivalidad e historia: Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Saprissa, el Clásico Nacional.

Este próximo domingo 31 de mayo, Costa Rica estará al pendiente de lo que suceda en el Clásico Nacional número 324 de la historia, el cual tendrá como ingrediente extra que ambos equipos llegarán en un buen momento en el Clausura 2020, al punto que se están peleando el liderato.

Saprissa es el actual líder del balompié costarricense con 39 puntos y Alajuelense se ubica en la segunda casilla a solo cuatro unidades por debajo; sin embargo, a mitad de semana tendrán un partido clave: ambos deberán jugar el duelo correspondiente a la jornada 18, necesitarán puntuar y no ceder terreno para llegar en óptimas condiciones el próximo domingo.

Los dos conjuntos poseen en sus filas a futbolistas que podrían marcar la diferencia en el próximo Clásico Nacional, quienes después de 17 jornadas disputadas en el Clausura 2020 están pasando por buen momento, por ejemplo: Christian Bolaños en Saprissa y Jonathan Moya en Alajuelense.

Bolaños, volante de 36 años, es el líder de goleo en el Clausura 2020 con 13 anotaciones registradas, lleva 15 partidos disputados y 1,363 minutos; por su parte, Jonathan Moya, delantero de 28 años, contabiliza nueve goles en 16 partidos jugados, para un total de 1,397 minutos, los dos jugadores llegarán en condiciones muy similares.

El último Clásico Nacional que disputaron se efectuó el 9 de febrero de este año en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. El duelo fue equilibrado, lleno de polémica, tuvo expulsiones y en una de las graderías del reducto hubo un fuerte conato de bronca entre los mismos aficionados saprissistas, pero al finalizar el juego, el marcador quedó igualado a un gol.

La nueva cita entre la Liga Deportiva Alajuelense, club dirigido por el argentino Andrés Carevic y el Deportivo Saprissa, comandado por Walter Centeno, uno de sus mayores ídolos, está pactada para este domingo 31 de mayo a las 6:00 P.M en el estadio Alejandro Morera Soto, sin público pero cargado de pasión y rivalidad.

Cabe destacar que al última visita del Deportivo Saprissa al estadio Alejandro Morera Soto trascendió el pasado 10 de agosto de 2019, los “morados” cosecharon una importante victoria (1-2) que apacigüó el ambiente “rojinegro” en su momento.