<
>

Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 19 del Clausura 2020

@Jicaral_Sercoba/@SaprissaOficial

Fue fin de semana de Clásico y todo podría haberse eclipsado por la realización del encuentro que divide al país en dos, sin embargo, en la jornada 19 del Clausura 2020 hubo otros eventos noticiosos que se pueden destacar tras la cuarta jornada después de la reanudación del fútbol en Costa Rica.

En ESPN Costa Rica enumeramos “lo bueno, lo malo y lo feo” que nos dejó la jornada 19 que se realizó el sábado y domingo pasado.

Lo bueno

La gran dinámica que presentó el Clásico, sin ninguna duda nos deja claro que actualmente los dos mejores equipos de Costa Rica son Alajuelense y Saprissa, un encuentro trepidante que tuvo de todo, principalmente cuatro gritos de gol.

Además, hay que resaltar la fidelidad de los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense al adquirir 625 aficionados de cartón que estuvieron presentes en el estadio Alejandro Morera Soto, el fútbol de Costa Rica muestra creatividad.

Cabe resaltar el gran momento que vive el Club Sport Cartaginés, con la victoria 1 – 3 frente a AD San Carlos se ubican en el cuarto lugar del Clausura 2020, un equipo histórico que le pone sabor a las instancias finales y tiene más de cinco años de no participar en las semifinales.

Lo malo

La aprehensión de diez seguidores de Alajuelense que estaban presentes afuera de la entrada principal del estadio Alejandro Morera Soto previo al Clásico del domingo.

Fuerza Pública reveló que violaron las medidas sanitarias pues no pertenecían a una burbuja social, además que estaban irrespetando las distancias sociales pues irrespetaron los 1.8 metros que debía existir entre cada persona.

Lo feo

El descenso está listo, La U Universitarios oficialmente descendió a segunda división por cuarta vez en su historia, después de la derrota 5 – 0 ante Jicaral Sercoba, los dirigidos por Marvin Solano salieron desconsolados del terreno de juego.

Una de las imágenes más tristes fue la del portero Daniel Cambronero, quien salió llorando descontroladamente tras la derrota ante los jicaraleños, sus propios compañeros tuvieron que brindarle consuelo.