<
>

Saprissa deja dudas al acumular tres juegos consecutivos sin ganar previo a fases finales

Saprissa llegó a tres partidos sin ganar. @SaprissaOficial

El Deportivo Saprissa ha contabilizado su tercer partido consecutivo sin poder triunfar en el Clausura 2020, algo que les genera preocupación, a falta de una fecha para que concluya la fase regular e inicie la fiesta grande del balompié costarricense.

En menos de una semana el Deportivo Saprissa acumuló tres empates consecutivos, uno fue condición de visita ante Liga Deportiva Alajuelense y los otros dos en casa ante Jicaral Sercoba y Municipal Grecia, estos últimos dos juegos tienen algo en común: les arrebataron la victoria a los morados en el epílogo del juego.

La 'saprihora', termino popular que se ha utilizado en Costa Rica para referirse a los momentos cuando el conjunto morado lograba sacar un partido en los últimos minutos de juego, pareciera que se ha volteado en contra de ellos, pues la paridad de los jicaraleños el pasado miércoles llegó al 89’ y, la de los griegos, cuando el cronómetro marcaba los 87 minutos.

Este nuevo empate pone en aprietos al entrenador de Saprissa, Walter Centeno, quien ha resaltado que uno de sus objetivos es hacerse con el liderato de la tabla acumulada para sellar su boleto a la Liga Concacaf, dicho puesto está en manos de Alajuelense que, si estos triunfan el domingo, disminuirían la esperanza de los saprissistas, pues los rojinegros tienen 88 puntos, tres unidades más que los morados.

No obstante, Walter Centeno, aseguró en rueda de prensa tras el compromiso ante el Municipal Grecia que “estoy tranquilo porque estos últimos tres partidos nos han dejado enseñanzas, estoy previendo las cosas que nos están pasando”.

Cabe destacar que el Deportivo Saprissa ya líder de la fase regular, se ubican en la cumbre de la tabla de posiciones con 45 puntos, ningún otro equipo los puede alcanzar, por lo que podrán cerrar las instancias finales del Clausura 2020 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá; sin embargo, deberán replantearse para ser más contundentes en los próximos juegos.