<
>

COVID-19 obliga a la suspensión de un partido oficial en el fútbol de Costa Rica

El partido entre AD Santos vs Limón F.C. no será reprogramado @LaTrombaLimon

El Consejo Director de la UNAFUT, ente que rige el fútbol de Costa Rica, acordó suspender este lunes el partido que iban a sostener los equipos de la Asociación Deportiva Santos y Limón FC, correspondiente a la última jornada del Clausura 2020.

La razón se debe a que en el cantón de Pococí, lugar en donde se encuentra el estadio Ebal Rodríguez, casa de AD Santos, se encuentra en condición naranja ante el aumento de casos por COVID-19 (coronavirus), que podría poner en riesgo la salud de los jugadores.

“El protocolo ante el COVID-19 ha velado por la integridad de todas las personas involucradas en un partido de nuestra liga desde su reanudación, en este caso específico, del partido entre AD Santos vs. Limón F.C. La salud de todos los actores es la prioridad y se toma la decisión de la mano con las recomendaciones de los especialistas en la materia”; cita el comunicado de prensa emitido por la UNAFUT.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, en Costa Rica se reportan 1,342 casos de confirmados de COVID-19. Solo para este lunes 8 de junio se reportaron 24 casos nuevos, de los cuales, 620 están activos, hay 712 personas recuperadas y diez fallecidos.

Con respecto al cantón de Pococí, ubicado en Limón, la condición naranja se debe a que en ese lugar se reportan 37 casos activos del nuevo coronavirus, se han recuperado siete personas y 44 casos acumulados.

Según informó el departamento de prensa de la UNAFUT, a través de su vocero, José Pablo Molina, el compromiso entre la Asociación Deportiva Santos y Limón F.C. no será reprogramado, por lo que el Comité de Competición definirá próximamente cómo procederán con los puntos.