<
>

Herediano buscará expandir su paternidad sobre Alajuelense en fases finales

¡Ha llegado el día! Solo un equipo podrá avanzar a la final del Clausura 2020, será un partido que promete muchas emociones donde la Liga Deportiva Alajuelense buscará administrar su ventaja y, el Club Sport Herediano, se ilusiona con remontar y tener una noche mágica en su estadio.

Alajuelense se impuso con dos goles a cero sobre Herediano en el primer pulso de la semifinal, lo cual les da confianza para la segunda cita que tendrán esta noche en “la casa de don Eladio”; sin embargo, las estadísticas no son favorables para los rojinegros.

De acuerdo con los datos del experimentado periodista y estadígrafo costarricense, Christian Sandoval, el Club Sport Herediano tiene un cierto tipo de “paternidad” sobre la Liga Deportiva Alajuelense en instancias finales durante los últimos seis años, esto será un ingrediente extra que tendrá el segundo choque de la semifinal.

Por ejemplo, el Club Sport Herediano acumula cinco series de ida y vuelta en fila sin perder ante la Liga Deportiva Alajuelense, quienes triunfaron por última vez en una instancia como ésta en la semifinal del campeonato de Verano 2014.

Estas fueron las veces en las cuales el Club Sport Herediano se impuso ante Alajuelense en instancias finales de los últimos seis años:

• Final Verano 2015

• Final Verano 2016

• Final segunda ronda Apertura 2018

• Final segunda ronda Apertura 2019

• Final Clausura 2019

El segundo compromiso de la semifinal del Clausura 2020 será este miércoles, a las 8:30 p.m. (hora centroamericana) en el estadio Eladio Rosabal Cordero, partido que podría ser mágico para los rojiamarillos o una noche donde Alajuelense no solo rompería con esa prolongada sequía, sino también para acercarse a su añorado trigésimo título.