El Gobierno de Costa Rica le ha solicitado a la UNAFUT, ente que rige el fútbol de la Primera División, cambiar la fecha de la final vuelta entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, pactada para este domingo 28 de junio a las 8:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.
La razón se debe a que en los fines de semana los ticos “se sienten con más libertad” en cuanto a medidas sanitarias, lo que generaría mayor peligro a una propagación más fuerte del COVID-19 (coronavirus).
Por eso, las autoridades gubernamentales buscan coordinar con la UNAFUT pasar la final vuelta de este domingo 28 de junio a un día entre semana, así lo dio a conocer el Ministro de Deportes, Hernán Solano.
“Le estamos pidiendo a la UNAFUT que el partido del domingo (final vuelta) se pueda realizar lunes o martes de la otra semana por un tema de logística. Lo que queremos es que las finales se vean solo desde los hogares”; aseguró Solano a CRHoy.com.
Además, el Ministro de Deportes confirmó que ya se encuentra coordinando con el presidente de la UNAFUT, Julián Solano, para llegar a un buen acuerdo en cuanto a la programación de la final vuelta.
Cabe destacar que la final ida no sufrirá cambios, es decir, se jugará este miércoles a las 8:30 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.