<
>

Bryan Ruíz responde a señalamientos recibidos por dolencias en su espalda

play
VIDEO: ¿Es cierta la lesión de espalda de Bryan Ruíz? El "Capi" responde (0:55)

Mucho se habló en Brasil sobre el estado físico de Bryan Ruíz, pero ¿eran ciertos los rumores? (0:55)

COSTA RICA -- El experimentado volante costarricense, Bryan Ruíz, ha dejado claro que sus problemas en la espalda no fueron impedimento para entrenarse a cabalidad en el tiempo que formó parte del Santos F.C, club en donde logró rescindir su contrato hace pocos días.

Ruíz sufre dolencias en su espalda desde antes de la Copa del Mundo Brasil 2014, que en muchas ocasiones mermaron su actividad física, por eso ha tenido que someterse a diferentes tratamientos para alivianar sus molestias y estar a tono en las prácticas o partidos.

"Es un problema de tanto viaje que he hecho desde Costa Rica a Europa en los últimos años, el cual ha venido afectando la espalda. También yo he tenido ciertos problemas con la espalda por mi altura y necesito tener algunos trabajos específicos", expresó Bryan Ruíz, en el 2013, en su sitio web.

Sin embargo, Carlos Sánchez, excompañero de Bryan Ruíz en el Santos F.C, había comentado a ESPN que el volante tico no terminaba muchos de los entrenamientos por el problema en su espalda, al punto que en reiteradas ocasiones le impedía viajar en avión.

Ante eso, Bryan Ruíz ha sido contundente: “no sé por qué dijo eso, yo estuve en Brasil, viajé y nunca tuve ningún problema en mi espalda. Santos F.C. tiene todas las estadísticas de mis entrenamientos, ustedes pueden pedirlas para que vean la información”; apuntó Ruíz el pasado miércoles, en rueda de prensa.

A sus 34 años, Ruíz no siente que sus problemas en la espalda sean un impedimento para negociar con otros clubes ahora que ha quedado como agente libre tras su recisión de contrato con Santos F.C, apela a su transparencia y enfatizó que puede jugar sin mayor dificultad.

“Yo he tenido problemas en mi espalda desde hace diez años, llegué a Santos F.C. y les conté mi situación, se los dejé claro, ellos sabían, pero eso en ningún momento fue un problema para que yo viajara con el club o jugara en las oportunidades que tuve. Si alguien dijo que tenía eso, vayan y pregunten a él porque yo no fui, ni tampoco al doctor”; respondió.

El capitán de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018 dejó claro que se tomará algunos días para definir cuál es la mejor opción para su carrera y añadió que, el trato que se le esté dando a la pandemia del COVID-19, en el país que presente una oportunidad en concreto, será trascendental para inclinar la balanza.

“Está claro que va a depender de eso, ver la oferta que llegue, si es de Europa para saber que bien va a estar el país, sé que en Costa Rica cómo se está manejando, eso podría inclinar la balanza, es diferente es estar en el país, no tengo ofertas en concreto, pero en los próximos días podría definirse dependiendo de mi representante”, sentenció Bryan Ruiz.