<
>

Álvaro Saborío no esconde el 'placer que sería ser compañero de Bryan Ruiz'

Bryan Ruíz dejó clara su ilusión por regresar al fútbol europeo y aunque sea una misión casi imposible por el factor económico, eso no descarta que diferentes equipos de Costa Rica evidencien su interés por contratar sus servicios.

En clubes como la Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa han dejado claro que contratar a Bryan Ruíz sería un privilegio muy grande; no obstante, se une cuarto pretendiente en la lista: AD San Carlos.

Precisamente ese equipo se dio el lujo de contratar a un delantero con mucho recorrido como Álvaro Saborío, en donde pudo recuperar su nivel, logró alzar un campeonato nacional, encontró estabilidad, creció como empresario y volvió a enamorarse del balompié.

Saborío conoce muy bien a Bryan Ruíz, son unidos por una hermosa amistad y compartieron camerino en la Selección de Costa Rica en reiteradas ocasiones, por eso, el delantero resaltó que sería un gran placer tener de compañero al experimentado volante en AD San Carlos.

“Se sabe la clase de jugador y gran persona que es Bryan, para mí sería un placer tenerlo como compañero aquí en San Carlos. Pero bueno, él será el encargado de definir su futuro y que vaya de acuerdo a los beneficios que pueda obtener. Yo como amigo de él espero que sea lo mejor para su familia y se sienta cómodo”; indicó Saborío a ESPN Digital.

Ruíz no juega en un club desde noviembre del 2018 debido a las diferentes problemáticas sufridas en el Santos FC; sin embargo, Álvaro Saborío no pone en tela de duda sus capacidades y considera que, una vez que vuelva a tener actividad, a la gente se le olvidará gracias a la calidad que posee.

“A pesar de que tiene tanto tiempo sin jugar, Bryan seguirá siendo un referente para muchísimos jugadores. Es un gran ejemplo para mí, ha sido el capitán de la Selección por mucho tiempo y eso se le respeta, por eso lo admiro tanto. Cuando empiece a jugar sé que nadie se acordará de sus problemas por la gran calidad que tiene”; opinó.

El delantero de 38 años de edad reconoció que Bryan Ruíz le ha dejado muchas enseñanzas desde que tuvo la oportunidad de conocerlo, se siente muy feliz que haya rescindido su contrato con Santos FC para que vuelva a demostrar su talento y le desea éxitos en la nueva etapa que emprenda.

Bryan me ha dejado muchas enseñanzas, como a tener paciencia. Su inteligencia y sabiduría lo caracterizan como persona y jugador, su liderazgo que nos transmitió en la Selección, que fue muy importante, nos dejó un gran enriquecimiento. Bryan es un gran futbolista y por eso sé que le irá mucho mejor en la nueva etapa que emprenda”; concluyó Saborío a ESPN Digital.

El capitán de Costa Rica en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 se tomará diez días para así definir cuál es la mejor opción a la hora de pensar ofertas. Bryan Ruiz añadió que el trato que se le esté dando a la pandemia del COVID-19 en el país que presente una oportunidad en concreto será trascendental para inclinar la balanza.