<
>

Agustín Lleida: "Hay que usar más el sentido común"

Agustín Lleida fue sancionado por presuntamente ofender a un comisario de la UNAFUT

El Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL hizo oficial este martes las sanciones tras la tercera jornada del Apertura 2020, entre ellas destaca la de Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense, a quien lo multaron por presuntamente ofender a un comisario de la UNAFUT el sábado anterior en el juego ante Herediano.

“Debido a manifestaciones ofensivas de un oficial del club Alajuelense en contra de un comisario de la UNAFUT, se les impuso una sanción económica de ¢400,000 y se le apercibe a Agustín Lleida de que, en caso de reincidir en esta conducta, se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios”; cita el comunicado de prensa emitido.

Minutos antes de iniciar el juego entre Alajuelense y AD Santos, Agustín Lleida salió a comparecer ante los medios de comunicación para dar su versión sobre los hechos acontecidos. Según dijo el español, lo tomó por sorpresa ver esa sanción y siente que hace falta usar más el sentido común.

“Entré al comunicado para ver la sensación de Fernán y me encontré con esa sorpresa. Yo siento que hay que usar el sentido común porque no puede ser posible ubicar al gerente deportivo cerca del suelo. Si el estadio está vacío, hay que colocar a gente donde puedan ver el partido y hacer su trabajo. Yo quería estar arriba, donde pudiera ver y no estuvieron de acuerdo”; apuntó Lleida a Columbia Deportiva.

Por su parte, Agustín Lleida dejó claro que no van a apelar porque “siento que es perder el tiempo. Se mide con diferentes varas a la gente. Nosotros somos respetuosos y nos concentramos en nuestro trabajo. He visto a gente mal educada contra la UNAFUT y ellos dan la espalda, mejor dejamos eso ahí”.

Agustín Lleida insiste que se debe usar más el sentido común, afirma que ya sabe cómo trabajan los entes que rigen al balompié costarricense y por eso no quiere dar más vueltas a la sanción recibida. Además, dejó claro que no tendría problema en ver los juegos de su equipo por televisión.

“Creo que cada uno ya sabe lo que hay, no hay que darle más vueltas. Yo trato de tener sentido común, comportarme de buena manera y pensar en lo que viene. Es capaz que luego me ponen una sanción de seis meses y después la quitan. Ya sé cómo funciona esto acá. Yo no tengo problema de verlo por televisión”; apuntó.

Referente a la investigación que pudieron realizar al asistente técnico de Herediano, Marcelo Emmanuel Denigris, señaló que “se tiene que juzgar y sancionar el hecho, si se lo hubiese hecho a otro jugador más agresivo se pudo armar un problema más grande, pero fue a Bernald Alfaro y él es más respetuoso”.