Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

Alexandre Guimarães reveló los motivos que no concretaron su llegada a Pumas

‘Guima’ ya había dirigido en México cuando asumió a Irapuato y Dorados de Sinaloa

Alexandre Borges Guimarães, entrenador brasileño-costarricense, estuvo en el radar de Pumas y fue uno de los candidatos para sustituir a José Miguel González Míchel, quien dejó el banquillo de dicho equipo mexicano días antes de arrancar el torneo Guard1anes 2020.

Diferentes factores propiciaron que José Miguel González Míchel sorprendiera a los aficionados del Pumas con su salida, esto evidentemente puso a correr a los jerarcas de la escuadra auriazul. Necesitaba encontrar un nuevo técnico para seguir cumpliendo con los objetivos del grupo y, a raíz de eso, surgieron varios nombres.

Entre esos estuvo el de Alexandre Borges Guimarães, un entrenador trotamundos que se caracteriza por su amplio bagaje y numerosos éxitos, es un dos veces mundialista con Costa Rica, ambicioso por tocar la gloria cuando se le delega un equipo, incluso el año pasado historia cuando asumía al América de Cali.

Pero en una entrevista que concedió ‘Guima’, como se le conoce en el argot futbolístico, a ESPN Digital, reveló cuáles fueron las razones que no permitieron cuajar su llegada al Pumas.

“Lo que observan mucho los dirigentes de los equipos, cuando te quieren contratar en algún lado, es la capacidad de adaptación al sitio que se vaya y, como yo ya había trabajado en México, donde realmente hice un buen trabajo, te da un paso más arriba del montón de candaditos que puedan haber”; opinó ‘Guima’, quien dirigió a Irapuato (2002-2003) y Dorados de Sinaloa (2004-2005).

“Al final mi llegada no se dio al Pumas porque es fútbol y no había nada decidido por parte de ellos porque habían como tres opciones más. Ahora yo veo que están muy bien y van invictos en el campeonato, sería muy extraño que cambiaran la situación”; agregó a ESPN Digital.

Precisamente, el entrenador que se quedó a cargo del Pumas es el argentino, Andrés Lillini, mismo que ocupó el cargo de manera interina cuando se dio la salida de José Miguel González Míchel.

“Esta decisión fue tomada con la finalidad de priorizar el proyecto del Club Universidad, el cual consiste en el trabajo con jóvenes canteranos, arropados por refuerzos de calidad, con el objetivo de volver a las bases que han distinguido a esta institución”, expresó el Pumas en un comunicado.

^ Al Inicio ^