<
>

Íconos de Saprissa señalan falta de "actitud de jugadores" en goleada ante Herediano

Saprissa perdió por goleada el primer pulso de la semifinal ante Herediano y sembraron muchas dudas

El Deportivo Saprissa recibió una estocada en la semifinal ida del torneo de Apertura 2020 y su enemigo tiene nombre: Club Sport Herediano, quienes golearon a los morados (3-0), dejándolos heridos y con los pronósticos en contra en esta fase tan importante del campeonato de fútbol costarricense.

Pero ¿Qué le sucedió al Deportivo Saprissa? Varios íconos de esta histórica institución enumeraron cuáles fueron los pecados que cometieron en la semifinal ida ante el Club Sport Herediano y así lo explicaron, Allan Alemán y Benjamín Mayorga, en ESPN, los cuales creen que la actitud jugó un papel preponderante.

“El pecado más grande fue el ritmo que les metieron y no supieron aguantar, creo que Herediano los sorprendió con eso y no planificaron el partido a lo que podía pasar. La táctica fija les sigue afectando. obviamente si no corrigen eso les va a pasar factura. No todos anduvieron en su día, además no habíamos visto al Herediano con ese gran nivel”; opinó Alemán en ESPN.

“Es un tema de sorpresa porque no se lo esperaban que los atacaran de esa manera porque tampoco fue que Saprissa hizo un terrible partido, solo dieron espacio y le metieron goles muy buenos. Los anularon cada vez que querían atacar, fue presión total en todas sus líneas, por eso deberán cambiar la actitud para el partido que tendrán en Tibás”; agregó.

Benjamín Mayorga coincide con Allan Alemán al mencionar que el Deportivo Saprissa fue sorprendido por un Herediano que supo despertar en el momento más indicado, haciendo lucir muy mal a los dirigidos por Walter Centeno, quienes ahora sembraron muchas dudas.

“Dejaron mucho que desear en casi todas sus líneas, juegan mucho hacia atrás, los rivales ya conocen el sistema. Herediano tiene hambre por presionar con jugadores explosivos y rápidos los costados, hicieron que Saprissa se viera muy mal y fueron muy superiores”

Además, Benjamín Mayorga se dejó decir cuáles fueron algunos futbolistas del Deportivo Saprissa que reprobaron la primera prueba en la semifinal ante Herediano, cree que decepcionaron e insiste que les hizo falta una mejor actitud en el Estadio Nacional.

“Un 3-0 es un marcador muy difícil de superar, los futbolistas de Saprissa deben corregir su actitud para la vuelta porque entraron muy pasivos, fueron débiles y el Herediano se los comió”; expresó Mayorga en ESPN.

“Me decepcionó el trabajo de Luis José Hernández porque perdió muchos balones, es hora que ese muchacho reviente. Marvin Angulo hace falta que tenga más sangre y vi a Johan Venegas muy solo, no hubo rompimientos que le provean balones para agredir al rival”; añadió.

Los morados tendrán tres días para corregir cada uno de los detalles de cara a la semifinal vuelta y que se disputará el próximo domingo, a las 4:00 p.m, en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. Será un partido de vida o muerte en el campeonato nacional para los de Walter Centeno.